Al día siguiente de la victoria de Colo Colo ante la Universidad de Concepción en el partido que definía quién continuaría en Primera División, Blanco y Negro realizó una conferencia de prensa para anunciar una serie de cambios en el club.

Este anuncio fue que varios jugadores del plantel dejarían de formar parte del Cacique, con el objetivo de rejuvenecer el plantel. Algo que molestó considerablemente a la hinchada colocolina, ya que entre esos futbolistas estaban: Esteban Paredes, Julio Barroso, Jorge Valdivia y Matías Fernández.

Debido a la contingencia por el Covid-19, no se pudo realizar un homenaje como ellos merecían a Estadio lleno, sin embargo, en las redes sociales de Colo Colo realizaron una serie de publicaciones despidiendo a sus ahora exjugadores.

Una de estas fue dedicada a Matías Ariel Fernández, uno de los jugadores más queridos e importantes en la historia del club, que lamentablemente no pudo tener una despedida acorde a todo lo que le entregó al club. 

Esta “despedida” fue mediante un video con recopilación de sus mejores jugadas que decía: “Uno de los jugadores más talentosos que ha vestido esta camiseta, sin duda. Gracias Mat14s por tu entrega, compromiso y por deleitarnos con tu talento. ¡Colo-Colo siempre será tu casa! Hasta siempre, Mati”.