Colo Colo entra en etapas definitivas en este Campeonato Nacional, enfrentando de acá en más indudables finales en su afán de quedarse con el título de campeón al término de la temporada 2021.

Uno de estos importantes duelos será contra Huachipato este sábado 9 de octubre en el Estadio Monumental a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Los albos están obligados a ganar, sobre todo después del triunfo de Universidad Católica de ayer sobre Unión Española.

Es precisamente en el Monumental donde al equipo de Gustavo Quinteros le ha costado cosechar triunfos en el presente torneo. El Cacique de los once encuentros jugados en su casa ha ganado cinco, empatado dos y perdido cuatro, logrando apenas 17 puntos de sus 46 en total en el presente torneo.

Derrotas ante O’Higgins, Palestino, Cobresal y Ñublense en el recinto de Pedrero han evitado que Colo Colo goce de una mayor ventaja en la cima. No hay dos lecturas al respecto: se han perdido puntos valiosos ante rivales accesibles en el Monumental.

Es por eso que ante Huachipato la oportunidad de enmendar el rumbo en nuestra casa aparece como inmejorable, ya que después de enfrentar a los acereros al Cacique tendrá su fecha libre y volverá con todo para jugar sus últimos siete partidos de la competencia, de los cuales cuatro serán en el Estadio Monumental.

El Cacique recibirá a Huachipato este sábado con 30 mil hinchas en el Monumental. | Foto: Guillermo Salazar.

El Cacique recibirá a Huachipato este sábado con 30 mil hinchas en el Monumental. | Foto: Guillermo Salazar.

Tras enfrentar a Huachipato los dirigidos por Quinteros recibirán a Universidad Católica, Santiago Wanderers, Deportes Melipilla y Unión Española, donde un rendimiento casi perfecto es lo que se necesita para seguir sólidos en el liderato de la competencia.

Colo Colo es el actual puntero del torneo con 46 puntos, seguido de cerca por Universidad Católica (44) y Audax Italiano (41 y recibe a Palestino este sábado). Se viene una apasionante lucha por el título en las siguientes semanas.