Colo Colo consiguió durante la tarde del sábado en el Santa Laura una victoria vital sobre Unión Española en el inicio de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2020, imponiéndose en el marcador por 2-1 gracias a los tantos de Javier Parraguez y el autogol de Harold Cummings.

El triunfo fue trabajado, ya que los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron que superar los mismos fantasmas que lo tienen como absoluto colista del torneo, sobre todo luego del empate hispano recién comenzado el segundo tiempo.

Con la victoria casi en el bolsillo y con la necesidad de aguantar el marcador fue el que el entrenador santafesino se la jugó con el ingreso de Branco Provoste en los minutos finales, todo para reforzar el mediocampo y tener un poco más la pelota en el césped del Santa Laura.

Lamentablemente la jugada táctica no le salió del todo bien al estratega albo, ya que el formado en casa entró algo desconectado al partido, tocando apenas una vez la pelota y cometiendo una innecesaria falta en tres cuartos de cancha, algo que le pudo costar caro al Cacique cuando la victoria estaba casi asegurada.

Brayan Cortés bajo los tres palos se encargó de hacerle notar su error al volante, pidiéndole a punta de gritos atención en el tiro libre que se venía y que por favor tomara su lugar para evitar un margo empate en el recinto de Independencia.

Sigue cuadro a cuadro la acción de Cortés con Branco Provoste:

Afortunadamente la jugada quedó en simplemente un saque arco, aunque claro, con una mala salida del propio arquero al intentar quedarse con el balón y chocar con Nicolás Blandi, quien quiso despejar de cabeza.

 

 

El Cacique ahora debe mentalizarse en el duelo ante Universidad Católica del próximo sábado 19 de diciembre en San Carlos de Apoquindo, en otro encuentro clave en su afán por evitar el descenso en este Campeonato Nacional 2020.