Juan Sebastián Ibarra tiene una historia bastante peculiar en Colo Colo. El colombiano, que hoy ya tiene nacionalidad chilena, se encuentra solo entrenando con el primer equipo y sin la posibilidad de poder debutar en el primer equipo.

El delantero, que viene de un préstamo en AC Barnechea, no pudo ser tomado en cuenta por Gustavo Quinteros, pese a que entrena con el primer equipo, todo esto debido a que no fue inscrito por Colo Colo para el Campeonato Nacional 2021.

Esta situación se debe que al momento de la inscripción, el delantero aún no obtenía la nacionalidad chilena, por ende, ocuparía un cupo de extranjero, los cuales están colapsados en Macul.

Esta situación le privó de fichar en algún club nacional, por lo que Colo Colo, dueño de su pase, le permitió quedarse para entrenar y poder salir en el mercado de pases que comienza en agosto.

Eso sí, ante la casi imposible opción de jugar un minuto con el Cacique, el jugador buscará quedarse en el pase en su poder, por lo que Colo Colo ya no podrá ejercer nada sobre su carrera futbolística.

Juan Sebastián Ibarra es parte de una generación que no le ha ido bien en el primer equipo y han sido desechados de cierta forma. Casos hay como el de Misael Llantén, José Aguilera o Felipe Loyola.