Maximiliano Falcón se ganó a la hinchada colocolina desde el minuto uno por su entrega y coraje con la pelota. El uruguayo es uno de los más queridos y, como todos, tiene a sus referentes.

En conversación con ESPN, el defensor central de Colo Colo habló de sus ídolos y con quienes se siente indentificados dentro de la cancha. Uno es un ex jugador del Barcelona, quien tiene su mismo pelo.

Se trata de Carles Puyol, quien para Maxi Falcón es uno de sus ídolos en la posición de defensa. "Siempre tuve ídolos de los que juegan del medio para adelante. Ronaldinho, Ronaldo Nazario. Digo 'estos juegan así, si entreno puedo jugar igual', cuando me di cuenta de la técnica, me tiré para el fondo y 'eso no es lo mío'", comenzó.

Además agregó que, "Puyol era un referente de la época. Me gusta jugar parecido a él. Es un grandísimo jugador, pero siempre se le destacó su valentía y su garra. Siempre me gustó más él de los defensas".

Maximiliano Falcón en Colo Colo

Maximiliano Falcón en Colo Colo

Para finalizar habló de otros jugadores a los que admira. "Diego Godín es un referente de la Selección, ha jugado a alto nivel en Europa, para jugar a ese nivel tienes que ser bueno o ser bueno, no basta con entrenar o sino todos jugarían. (Paolo) Montero y (Diego) Lugano han sido grandes zagueros, pero como soy de esta epoca me quedaría con Godín", sentenció.