Maximiliano Falcón sin duda es el mejor refuerzo del último tiempo en Colo Colo. Se ganó el cariño a punta de esfuerzo dentro de la cancha y por su carisma de sacar esta dramática situación adelante.
El uruguayo solo ha recibido palabras de elogios y cada vez que se habla del jugador es de buena forma. Sin embargo, Carlos Caszely, el gran ídolo colocolino, siente que se exagera un pocos las cosas.
“Es un jugador uruguayo que nunca baja los brazos, que lucha, corre, mete,pelea ygrita. Todos los defensas uruguayos son iguales y esteno es la excepción. Él llegó a entregarle eso a la defensa que no tenía Colo Colo. Yo digo perfecto, pero ojalá que lo haga hasta la mitad de la cancha para atrásporque de la mitad de la cancha para arriba se nubla totalmente”, expresó a los amigos de Somos Chile.
Además agregó que,“la faceta de él como uruguayo la hace bien. Cuando él se cree Maradona o Francescoli y agarra la pelota, se va para arriba, se pierde ¿A qué lo trajeron? ‘Compadre venga para acá, usted es central uruguayo, usted, meta, corra, guapee que es su labor, no trate de ir a arreglaro que no hacen los mediocampista y delanteros porque se desordena’. Esa cuestión la vemos todos los que hemos estado dentro de un campo de juego”.
Carlos Caszely se desahogó y habló de la situación que vive el Peluca. “Él se desordena cuando sale de la parte defensiva. Defendiendo es bueno, pero atacando es malo. Así de simple, por lo tanto hay muchos niños que hablan porestas cosas y no tienen idea. De verdad que me dio lata cuando decían hagámosle un monumento o pongamos lacara en la camiseta de Colo Colo”, detalló.
Para finalizar agregó que,“si hoy día estuviera un Chano Garrido, un Fernando Astengo, un Leonel Herrera, un Atilio Herrera, Óscar Rojas, Raúl Sánchez ¿Estaría jugando? No, no es hacerle una critica, es ver un poco ver las características que tiene, alabar eso,ver los errores y decirle ‘momentito cuidado que te trajimos para esto, ni no para que reemplaces a Valdivia, ni al Mati Fernández, ni a Costa cuando viene al medio’. Él tiene que cumplir su labor y eso lo hace bien”.