El paupérrimo Campeonato Nacional 2020 que protagonizó Colo Colo, en donde estuvimos muy cerca de descender a la Primera B, ya es historia. Y la ANFP ya dio a conocer cuándo comenzará la nueva temporada 2021.

Si bien aún no hay programación oficial, el Torneo Nacional ya tiene fecha de estreno y comenzará el 26 de marzo. También, ya se sabe la fecha en que el Cacique hará su debut en las canchas en esta nueva temporada.

Acerca del comienzo del Campeonato Nacional, esta mañana El Deportivo de La Tercera publicó un artículo en el cual se hablaba acerca de la nueva regla que habrá respecto a los minutos que deberán cumplir los jugadores sub-21 en esta nueva temporada.

El medio nacional señaló que los clubes deberán cumplir 2.880 minutos con jugadores sub-21, bastante más que en el campeonato pasado, en donde había que efectuar 2.142 minutos. Con esta nueva medida, los equipos tendrán que completar todos los partidos con al menos un juvenil. 

Además, los jugadores nacidos entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2001 computan el 100% de los minutos que hayan disputado. Mientras que los futbolistas nacidos en el año 2000 sumarán el 60% de dichos minutos jugados.

El campeonato pasado, Colo Colo jugó su vital recta final con un juvenil que se consagró como titular indiscutido y que dejó muy buenas sensaciones para el hincha y para el cuerpo técnico: Jeyson Rojas, quien nació en 2002 y que a priori se perfila como el encargado de cumplir el minutaje sub 21 en esta nueva temporada.

 Además, el Cacique tiene en el primer equipo al portero Julio Fierro (18), el lateral derecho David Tati (18), el lateral izquierdo Pedro Navarro (19), los volantes Williams Alarcón (20), Bryan Soto (19), Ethan Espinoza (20), Vicente Pizarro (18), Joan Cruz (17) y el delantero Luciano Arriagada (18).

También vuelve el lateral derecho Bruno Gutiérrez, quien fue enviado a préstamo a Deportes Iquique y que fue titular en una serie de partidos. Además, Gustavo Quinteros puede poner sus ojos en la cantera en caso de necesitar subir a otro juvenil.

Esta información publicada por La Tercera aún no es confirmada y todo deberá ser aprobado por el Consejo de Presidentes