Años atrás no era sorpresa que a Colo Colo llegaran jugadores de renombre. Inclusive, una vez el nombre de Pelé estuvo ligado al Cacique, que supuestamente realizó algunos intentos por hacerse con los servicios del brasileño.

En redes sociales se pudo ver un recorte de un diario de los años 70’, en el cual se puede ver que Luis Alberto Simián, presidente del club en ese entonces, afirmó que iban a poner sus esfuerzos en traer a “O Rey” al Popular en la recta final de su carrera. “Voy a traer a Pelé a Colo Colo”, señaló.

En dicho recorte, hay una foto de Simián acompañado, agregando que “esas dos personas que aparecen junto a Luis Alberto Simián en el Estadio Santa Laura son amigos del dirigente de Colo Colo y tendrán mucha importancia en el futuro del cuadro popular”.

Continuando con: “Son los esposos Carrillo, dos chilenos que residen en Nueva York y que vinieron a Santiago a ofrecer la posibilidad de traer a Pelé a Colo Colo”. Cabe mencionar que en ese momento Edson Arantes do Nascimento jugaba en el New York Cosmos de Estados Unidos.

Sin embargo, evidentemente todo fue humo del bueno y Pelé finalizó su carrera en dicho club al término de la temporada 1977, retirándose como uno de los mejores futbolistas de la historia.