Andrés Iniesta dejó el Vissel Kobe de Japón tras cinco años con la camiseta del club nipón. La noticia causó revuelo en los medios europeos, ya que el talentoso volante manifestó su deseo de, algún día, volver a Barcelona, aunque también el hecho resonó en nuestro país. Es que, según consignó el medio El Periodista, Unión Española se contactó con el entorno del campeón del mundo para concretar su fichaje.

Dicha información generó todo tipo de comentarios en Chile. Es que, a pesar de su edad, el arribo de un jugador como Iniesta sería un bombazo en el mercado nacional que vería en el Fantasmita, una oportunidad de posicionarse en el fútbol internacional. Pero el supuesto interés por el español no es algo nuevo en el balompié criollo. En más de alguna oportunidad, distintos cracks fueron vinculados a equipos chilenos, en el que se incluye a Colo Colo.

Los cracks mundiales que sonaron en Colo Colo

El primer gran nombre que rondó en el Cacique fue el de Pelé. En la década del 70, cuando O Rei estaba en la recta final de su carrera jugando en la liga de Estados Unidos, Luis Alberto Simián, presidente de los Albos, aseguró que “voy a traer a Pelé a Colo Colo”.

¿Era real esta intención? Un recorte de prensa de la época mostraba a una pareja de chilenos residentes en Nueva York que vinieron a Santiago para ofrecer a la estrella brasileña, aunque dicha operación jamás se concretó.

Otro que fue vinculado al Monumental es Diego Forlán. Luego de salir del Inter de Milán en 2012, el Cacique, se supone, quiso llegar a un acuerdo con el crack uruguayo. Sin embargo, Cachavacha terminó llegando a Inter de Porto Alegre. En 2014 se repitió la historia, la cual quedó en nada ya que el charrúa fichó en Peñarol.

El día en que Colo Colo esperó a Manuel Neira y rechazó a Ronaldo

Una de las historias más conocidas es la del día que Cruzeiro le ofreció a Ronaldo a Colo Colo. Según cuenta Jorge Vergara (antiguo dirigente del club) el elenco brasileño quedó encantado con la participación de Manuel Neira en el Sudamericano sub 17 de 1993 y fue ahí cuando se acercaron a proponer un cambio: Neira más 100 mil dólares y el Fenómeno, que estaba haciendo sus primeras armas en el profesionalismo, se iba a Macul.

Finalmente, dicho ofrecimiento fue notificado a Eduardo Menichetti quien, en acuerdo con el directorio, lanzaron su negativa a este intercambio ya que querían esperar el desarrollo del jugador chileno en las filas albas.

“Edgar Davids jugaría gratis en Colo Colo”

Corría el año 2012 y el presidente de Blanco y Negro era Carlos Tapia quien, en el marco de un evento comercial, se encontró con el extraordinario jugador holandés, Edgar Davids. El dirigente, en ese entonces, comentó a los medios de comunicación que el futbolista era hincha de Colo Colo y, por lo mismo, le entregaron una camiseta del club.

Pero no quedó ahí. El ex mandamás de la concesionaria se mostró entusiasmado con la posibilidad de fichar al volante que brillara en la Juventus. Tapia aseguró que Davids le dijo que “si no hay un hombre inamovible en el plantel, le gustaría ser el 10 del equipo y que jugaría gratis por Colo Colo”.

Esto generó la ilusión de la dirigencia del Eterno Campeón, quienes afirmaron que el neerlandés iba a comunicarse con ellos durante la semana. Claramente, todo quedó en nada y Edgar Davids nunca se presentó en el Monumental.

Andy Carroll fue ofrecido a Colo Colo

En el año 2021 se dio a conocer, quizás, el último gran bombazo en materia de fichajes. Colo Colo vivía semanas para el olvido en el mercado de pases y, tras la decisión de Facundo Ferreyra de no firmar con los Albos, en Pedrero estaban contra el tiempo para poder encontrar un delantero.

Fue ahí donde apareció una información de ADN Deportes en la que aseguraban que Andy Carroll fue ofrecido a la dirigencia del Popular. En ese entonces, el atacante había salido del Newcastle con 32 años y se encontraba sin club, por lo que asomaba como opción para reforzar el ataque albo. Todo quedó en meras especulaciones y el inglés terminó en el Reading del ascenso británico.