Colo Colo tuvo su debut por este Campeonato Nacional 2021 ante Unión La Calera, aunque lamentablemente, no fue capaz de dejar los tres puntos en el estadio Monumental y sólo empató sin goles ante el subcampeón del torneo pasado.

Durante el partido, al borde de la cancha Gustavo Quinteros estuvo constantemente dando instrucciones, donde le pedía a los suyos más fluidez en el inicio de las jugadas y en varios pasajes desató sus pasiones. Así lo mostró la sección La Otra Cámara de TNT Sports.

Y es que en buena parte del compromiso se le ve al técnico enfrascándose en discusiones con el árbitro Julio Bascuñán, especialmente por el tiempo que hacían los jugadores cementeros después de cada falta. “Dale árbitro, seis veces se tiraron. Están todo el tiempo en el piso”, protestaba el estratega.

Descargó toda su molestia cuando el cuarto árbitro apenas da cinco minutos de descuento, lo que le valió una tarjeta amarilla: “¡Una vergüenza! Viven en el piso viejo, se tiran, se tiran. Dale, diez minutos tenés que dar”, protestó el DT.

Pero lo más llamativo vino en un ataque de Unión La Calera, donde Gustavo Quinteros usó una popular y antigua mufa argentina como último recurso para evitar el gol rival. “Kiricocho, kiricocho, kiricocho”, expresó y con éxito, ya que no les anotaron.

El origen de Kiricocho

Kiricocho es una palabra que se usó para traerle mala fortuna a los contrarios desde la época que Carlos Bilardo dirigía a Estudiantes de La Plata. Su origen viene por un hincha del cuadro argentino que cada vez que presenciaba una práctica ocurría una desgracia.

Un día, el legendario entrenador argentino lo llamó y le pidió que antes de cada partido del Pincha fuera a saludar a los rivales visitantes para el torneo de 1982. La fórmula fue un éxito, ya que sólo perdieron una vez como local ante Boca Juniors, curiosamente, el único club que no fue saludado por este aficionado.

Desde entonces, muchos jugadores en todas las ligas del mundo dicen "Kiricocho" para ganar partidos.