Colo Colo igualó sin goles ante Unión La Calera en el Estadio Monumental en su debut en el Campeonato Nacional 2021, en un partido disputado y en el que Gustavo Quinteros nuevamente sufrió con las constantes lesiones en este inicio de temporada.

El duelo comenzó de buena forma, con la primera clara llegando a los 3’ tras una buena avivada de Iván Morales, quien apuró a la defensa calerana para que la pelota le llegara a los pies de Gabriel Costa. Lamentablemente el remate de izquierda del atacante se fue al palo derecho de Arias, ahogando el grito de gol albo. Temprano pudo ser el 1-0 para el Cacique.

El mismo Costa lo volvió a tener a los 7’ con un potente remate de distancia tras una buena jugada de Juan Carlos Gaete. Buenos primeros minutos de Colo Colo en el Monumental.

Los cementeros respondieron por medio de Yerco Oyanedel, quien con una subida a los 12’ probó con un disparo cruzado que pasó cerca del palo derecho de Brayan Cortés. Por la izquierda intentaba hacer daño la visita.

El duelo fue apretado en los primeros minutos, con Pablo Solari y Gaete intentando por las bandas y con Jeisson Vargas como principal agente ofensivo en La Calera. Con 25’ en el reloj se acercaron los cementeros por medio de Andrés Vilches, pero Cortés estuvo atento para contener en doble instancia.

Felipe Campos no pudo terminar el partido al salir lesionado en el primer tiempo. | Foto: Agencia UNO.

Felipe Campos no pudo terminar el partido al salir lesionado en el primer tiempo. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique aprovechaba de acercarse ganando los duelos en el mediocampo. Leonardo Gil y César Fuentes lograban manejar la pelota en esa zona, pero lamentablemente no lograba traducirse en opciones de peligro.

A los 38’ apareció la figura de Brayan Cortés con un buen tapadón al tiro de distancia de Esteban Valencia. Tras cartón lo pudo tener de contra el Cacique, pero Solari no pudo cerrar de buena forma la jugada, algo que fue una constante en la primera mitad.

El Cacique inició con un 0-0 el Campeonato Nacional 2021. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique inició con un 0-0 el Campeonato Nacional 2021. | Foto: Agencia UNO.

Para mala fortuna cerca del final del primer tiempo cayó lesionado Felipe Campos en medio de un balón dividido con Gonzalo Castellani, obligando su salida y el ingreso de Matías Zaldivia, quien tuvo que entrar a pesar de no estar al 100% de su capacidad.

PARTIDO CERRADO 

Así llegamos al término del primer tiempo, con un duro empate sin goles en el Monumental y con el Cacique pensando en tener que jugar el complemento con un nuevo lesionado en su planilla.

Iniciando la segunda mitad Gustavo Quinteros realizó un nuevo cambio en el equipo, dando ingreso a Martín Rodríguez por Pablo Solari, quien lamentablemente no pudo engancharse del todo en el partido.

Pablo Solari no tuvo un buen partido ante los cementeros. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Solari no tuvo un buen partido ante los cementeros. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo inició los segundos 45' controlando la pelota, pero careciendo de profundidad para hacer daño en el arco de Alexis Arias. En el ataque el ingreso de Rodríguez le dio más frescura al equipo de Quinteros, pero todavía faltaba.

Recién a los 61’ llegó la primera clara del segundo tiempo gracias a una patriada de César Fuentes, quien ingresó al área para sacar un remate que fue repelido por Arias y controlada en segunda instancia. Tras cartón lo tuvo Castellani con un potente remate que rozó el horizontal. Buena sacudida tras unos lentos minutos.

Brayan Cortés tuvo un buen partido manteniendo el cero en su arco. | Foto: Agencia UNO.

Brayan Cortés tuvo un buen partido manteniendo el cero en su arco. | Foto: Agencia UNO.

El partido despertó con estas dos llegadas, ya que a los 67’ en apenas unos segundos lo tuvo Andrés Vilches con un remate sin ángulo que rechazó Cortés y después llegó una contra que lamentablemente no pudo cerrar de buena manera Iván Morales.

Tras estas jugadas llegaron dos cambios más en Colo Colo, con el ingreso de Javier Parraguez e Ignacio Jara por Iván Morales y Juan Carlos Gaete. Con este cambio Costa se iba a la banda y Jara se ubicaba en el mediocampo.

Con 84’ llegó el quinto cambió en el Cacique con el ingreso de Williams Alarcon por César Fuentes, quien salió ensangrentado por un fuerte codazo recibido por Ariel Martínez. Colo Colo seguía sufriendo por las lesiones.

Así llegamos al término del partido con el empate sin goles en el marcador. Duro comienzo no solo por el rival que estaba enfrente, sino por la gran cantidad de bajas que se agregaron a la ya larga lista de jugadores no disponibles en este inicio de torneo. Se viene ahora Cobresal de visita, en lo que será otra dura prueba para el Cacique en este comienzo de la temporada.