Uno de los jugadores de Colo Colo que más ha sorprendido en este Campeonato Nacional 2021 es Daniel Gutiérrez, quien aprovechó las constantes bajas en defensa y se ganó una camiseta de titular a base de esfuerzo y pulso con apenas 18 años.

Sin embargo, la llegada de Emiliano Amor y la reaparición de Matías Zaldivia tras cumplir su suspensión pone en duda su presencia en el once del Cacique. Por esa razón, fue el propio Gustavo Quinteros el que contó lo que necesita el promisorio zaguero para mantenerse jugando.

“Hoy Daniel está siendo titular. Si mantiene su nivel y ese nivel es mejor que el de los demás, no tenga dudas de que va a seguir jugando. Ahora, si él baja o el que viene está mejor que él, va a jugar el otro. Yo no le regalo el puesto a nadie”, dijo el DT en diálogo con el diario La Tercera.

Reiteró su mensaje en que necesita que todos sus jugadores estén para jugar 90 minutos y condicionó la presencia de determinados jugadores según la característica del rival. “Daniel es un jugador titular. Pero yo no quiero tener 11 titulares. Nosotros debemos tener 22, para que cuando uno no esté, el otro juegue igual o mejor. Cuando vuelvan los demás, el que esté mejor jugará. Por ahí habrá partidos en que necesitarás características distintas: mejor salida, más rápido, mejor juego aéreo”, explicó.

De todas maneras, sentenció que la edad no será factor a la hora de decidir: “Si yo tengo cuatro marcadores centrales, voy a poner a los dos que mejor estén, sea Daniel o el que sea. A mí no me importa si tiene 30 años o 18, el que juegue bien va a jugar”.

Daniel Gutiérrez se ha afirmado en la defensa de Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Daniel Gutiérrez se ha afirmado en la defensa de Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Disciplina en la defensa

Finalmente, espera no volver a sufrir bajas prolongadas de sus defensores, poniendo énfasis en las suspensiones que recibieron Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia, con quienes conversó para evitar estas situaciones.

“Eso lo hablamos. Con Falcón, por ejemplo, hablé mucho. Pidió disculpas en seguida, se arrepintió de lo que hizo. Le dije que lo que hizo no puede volver a repetirlo y él se comprometió conmigo. Confío en él y todos sus compañeros también. Es un chico joven, que está madurando, aprendiendo. El caso de Zaldivia fue distinto. Para mí él se tiró al piso sin intención de lastimar al rival, pero sin medirse. A mi entender le dieron muchas fechas, pero bueno, hay que respetar la decisión del tribunal. Zaldivia igual quedó arrepentido. Tengo fe de que no volverá a suceder”, completó.