Leonardo Gil es uno de los grandes nombres que llegó para reforzar a Colo Colo de cara a este Campeonato Nacional. Pese a sólo tener dos entrenamientos con el plantel, el volante se estrenó con un golazo ante Universidad Católica, pero no le alcanzó para quedarse con la Supercopa.
“Contento por el debut, pero con esa amargura por no conseguir el objetivo, la verdad es que trabajé mucho para este momento. En Brasil me había preparado, me tocó hacer cuarentena en el hotel donde estuve siete días encerrado y entrenando uno o dos días con el plantel, muy poco tiempo. Habíamos hecho un gran partido, sobre todo el primer tiempo y todo hasta que ellos se encontraron con el primer gol”, expresó en diálogo con Radio Futuro.
Sobre el desarrollo del duelo, el Colorado apuntó que “para estar a la altura hay que trabajar mucho, íbamos ganando 2 a 0 y podíamos haber cerrado de otra manera el partido, por ahí quizás tener muchos jóvenes nos pasó factura, jugar con otra inteligencia para controlar el partido, pero hay potencial. En el primer tiempo tuvimos dos tiros en el palo, pudimos habernos ido con una ventaja más amplia, pero nos vimos con un rival inteligente. Pudimos liquidarlo, pero no supimos hacerlo”.
Pese a la derrota, el centrocampista saca cuentas alegres de cara a lo que se viene:“Hay cosas que me sorprendieron, el plantel tiene jugadores muy buenos, extremos rápidos en el uno contra uno, jugadores técnicamente muy buenos como Bolados, Martín, Solari. Quedó demostrado ayer que hay para pelearle a cualquiera. Estoy contento de estar acá, creo que pelearemos cosas importantes, cuando llegué me sorprendió el trabajo del técnico y el mensaje claro que le da a los jugadores. Hay que contagiar esa confianza en el campo”.
Con 29 años, es uno de los jugadores de mayor recorrido del actual plantel y explicó cómo será su rol fuera de la cancha: “al más joven hay que ayudarlo, estar encima. El jugador afuera vivecircunstancias personales que uno nunca sabe y tenemos que ayudarlos, eso es lo que conforma un grupo. Dependo mucho del que tengo al lado, si saco su mejor versión él me hará mejor a mí. Para formar un equipo competitivo tenemos que estar todos comprometidos. Hay dos tipos de gente joven, los que quieren aprender y los que no, pero acá hay chicos que trabajan excelente, gente un poco más grande que ayudan y eso es positivo. Los grupos se forman así, con humildad, trabajando y ojalá con La Calera iniciemos con el pie derecho el campeonato”.
Finalmente, entregó sus características de juego y lo que ha conversado con Gustavo Quinteros sobre lo que espera de él en Colo Colo.
“No soy un gran marcador, pero soy un jugador mixto que puede aportar en ataque como en defensa, pero más en la organización del juego. Tener al lado compañeros que me ayuden en la recuperación y ahí cada uno hace su trabajo. Hemos charlado de la manera que le gusta con 2 cincos o dos interiores, dos contenciones, eso lo decide él. Tenemos jugadores jóvenes que tratan bien el balón y donde me toque trataré de estar positivo para ayudar al compañero”, cerró.