Esta tarde en el Estadio Monumental se llevó a cabo la presentación del quinto refuerzo de Colo Colo para esta temporada 2021. Se trata de Leonardo Gil (29), quien llega al Cacique tras jugar en Vasco da Gama de Brasil en el pasado año.

En conversación con los medios de comunicación, el volante argentino nacionalizado chileno se refirió a su llegada al Cacique, comentando que “estoy muy contento de poder estar acá. Lo primero que me impulsó fue la institución y su historia, es uno de los clubes más importantes de Chile. Fue lo que me impulsó a venir a Colo Colo”.

Además, también dijo que Gustavo Quinteros tuvo un rol clave en su llegada, señalando que “lo que me hizo venir acá también fue Gustavo, por la idea futbolística y los nombres que hay. Se formó un plantel muy competitivo. En lo personal mis objetivos son ayudar al equipo, sumar y conseguir cosas importantes”.

Gil fue consultado sobre la posiciones en donde puede desempeñarse dentro del terreno de juego, sosteniendo que “con los años uno va aprendiendo muchas cosas y a jugar en diferentes posiciones. En la posición que más puedo rendir es en el mediocampo. Vengo con la intención de jugar, rendir, sumar asistencias”.

“Ninguno tiene el puesto asegurado. Tanto yo como mis compañeros vamos a trabajar sanamente en el día a día y el fútbol es así; el que mejor está es el que va a jugar”, añadió el mediocampista.

El nuevo “5” del Cacique se refirió al campeonato pasado que tuvo al Popular al borde del abismo y señaló que “en el fútbol pueden pasar muchas, va cambiando cada momento. Lo que pasó en Colo Colo ya pasó, hoy el club está en otra situación. Hay un gran grupo y gente con muchas ganas, con mucho compromiso. Me pone contento eso. Cuando un grupo está fuerte y los objetivos claros, normalmente se consiguen”.

Acerca del paro del SIFUP que tiene en vilo la Supercopa del domingo ante Universidad Católica, el nuevo refuerzo Albo comentó que “creo que nunca estuve en una situación así. Las decisiones que se tomen hay que respetarlas. Si tenemos que jugar u otros, se jugará”.

“El primer objetivo es el domingo, si se llega a jugar, y luego tenemos el Campeonato, para devolver a Colo Colo a una competencia internacional”, finalizó.