La Supercopa 2020 entre Colo Colo y Universidad Católica programada para este domingo 21 de marzo sigue a la espera. Aún no hay acuerdos entre los presidentes de los clubes en la ANFP en torno a la polémica por el cupo de ascenso de la Segunda División Profesional, por lo que no se puede confirmar el duelo que dará el vamos a la temporada 2021.

Esta lamentable situación podría cambiar durante esta jornada en el ente rector del fútbol chileno, ya que a partir de las 17:30 horas se vivirá un consejo de presidentes extraordinario vital para poder terminar con el paro del SIFUP tras esta polémica.

Esta reunión se vislumbra como la última oportunidad de los presidentes de los clubes para lograr un acuerdo que deje satisfecho a todas las partes involucradas y así evitarse un mamarracho de proporciones en el duelo entre albos y cruzados, como la posibilidad de jugar con juveniles ese encuentro.

Vale recordar que la solución entregada por la ANFP no cayó del todo bien en los clubes de la Primera B, ya que reclaman que en tres años deberían existir seis descensos de la A a la B (2019, 2020 y 2021), pero que solo van tres y que para esta temporada están planificados dos más una promoción.

Esto mismo se repite con los ascensos a la Primera División, ya que en esta temporada solo habrá un ascenso directo más una promoción con un equipo de la A. Por su parte los dos descensos a la Segunda Profesional se mantendrían, algo que desató lo molestia entre los presidentes de los clubes de la B.

Habrá que ver si finalmente esta polémica llega a su fin durante esta tarde o si comenzamos a hacernos la idea de ver el primer partido de la temporada 2021 plagado de juveniles tanto en Colo Colo como en la UC.