Esta tarde, Leonardo Gil enfrentó los micrófonos en el Estadio Monumental en la antesala de lo que será el Superclásico 189 de este domingo ante Universidad de Chile en Pedrero, en el marco de la quinta jornada del Campeonato Nacional 2021.

En esta instancia el volante señaló que se siente bien con Fuentes y Soto en el mediocampo y agregó que “tenemos muchos jugadores por puesto que lo están haciendo muy bien, tanto los más jóvenes como los más grandes. Es importantísimo que jueguen todos para que podamos conocernos mejor, para que estemos en la mejor sintonía”.

También, señaló que con Gustavo Quinteros “tenemos una comunicación mutua y partido tras partido vemos muchas mejoras. Eso me pone feliz, porque el equipo está trabajando muy bien. En el mediocampo siempre trato de ayudar a mis compañeros con cosas que veo en los partidos, porque no todos los partidos son iguales”.

Por otro lado, el Colo se refirió al difícil momento que vivió Iván Morales tras el fallecimiento de su madre: “Fue una semana especial para Iván. Sé que es un momento difícil, a mí me tocó perder a mi madre a los cinco años. Nosotros como compañeros tenemos que tratar de abrazarlo y estar con él. Nos pone muy contentos que pudiera convertir un gol, porque le da confianza. El grupo está con él a muerte. Tratamos de formar una familia, ser un equipo fuerte”.

Sobre su posición dentro del terreno de juego, el nuevo refuerzo del Popular sostuvo que “me siento cómodo de volante mixto, tratando de ayudar en la defensa y en el ataque. La identidad de un equipo se ve partido a partido y he visto mucha mejora en el equipo. Tenemos una idea clara, pero no nos alcanza. Hay que ir creciendo, ir partido tras partido y cuando llegue esa etapa del torneo, dar ese salto de calidad”.

Finalizando la conferencia de prensa, el argentino nacionalizado chileno comentó que su rápida adaptación “fue gracias a la gente que trabaja aquí y a mis compañeros, me han hecho sentir como en casa y eso es importantísimo. Esa energía positiva que hay es linda y uno llega con muchas ganas”.