Ya no queda prácticamente nada para que la Roja salga nuevamente a la cancha por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, donde en septiembre tendrá una extenuante fecha triple jugando de local ante Brasil y siendo visitante ante Ecuador y Colombia.

La ANFP ya confirmó que estos encuentros se jugarán sin que el Campeonato Nacional 2021 se detenga, por lo que los clubes que tengan nominados tendrán que hacer frente a estos partidos sin sus máximas figuras.

Con este panorama el Cacique podría perder a jugadores valiosos para los duelos ante Unión Española por la vuelta de las semifinales de Copa Chile (1 de septiembre en el Santa Laura) y ante O'Higgins en El Teniente por la fecha 20 del torneo (miércoles 8 de septiembre).

A estos dos encuentros se les podría sumar un tercero, frente a Cobresal el 29 de agosto en el Monumental, pero dependerá de la disposición de Martín Lasarte y sus entrenamientos en Juan Pinto Durán.

La nómina de Machete debería ser oficializada en las próximas jornadas y hay varios jugadores del Cacique, sobre todo analizando sus llamados a diferentes microciclos y al hecho de que los albos están en la parte alta del torneo, que podrían ser citados para los encuentros eliminatorios.

Estos jugadores son Marcos Bolados, Brayan Cortés, Leonardo Gil, Luciano Arriagada y Iván Morales, por lo que Gustavo Quinteros se vería obligado a realizar muchos cambios en su oncena si es que llegasen a recibir el llamado de Lasarte.

Iván Morales ha sido una de las buenas figuras del Cacique en este 2021. | Foto: Agencia UNO.

Iván Morales ha sido una de las buenas figuras del Cacique en este 2021. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique no sería el único “perjudicado” en esta pasada, ya que en Universidad Católica podrían ser llamados Juan Leiva, Clemente Montes, José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez, mientras que en la U podrían ser citados Yonatan Andía y Pablo Aránguiz. Por último, el líder La Calera podría perder a Erick Wiemberg y Jeisson Vargas.

La Roja jugará los días 2, 5 y 9 de septiembre, mientras que las cuatro primeras fechas de la segunda rueda serán el desde el 25 de agosto hasta el miércoles 15 de septiembre. Se viene días de planificación en el Monumental.