Esta temporada es una de las más pobres a nivel de goles que ha tenido Colo Colo. En 23 partidos jugados el Cacique solo ha anotado 25 goles, siendo Leo Valencia el goleador del equipo con seis anotaciones.

Una cifra preocupante, teniendo en consideración que los delanteros del Cacique han tenido una pobre marca en este Campeonato Nacional 2020. Nicolás Blandi, del quien más se espera, solo tiene dos goles.

Hoy se extrañan goles en el estadio Monumental y lamentablemente para el Cacique hay varios de ellos en jugadores formados que están fuera, como también futbolistas que pasaron por la institución y están desparramados en el fútbol profesional chileno.

En 15 jugadores que pudimos recolectar hay 58 goles, que hoy vendría de maravillas en Macul. En Primera División están los 10 tantos de Andrés Vilches en Unión La Calera, los 5 de Bryan Carvallo en Universidad de Concepción, los otros 5 de Juan Carlos Gaete en Cobresal, otros 4 de Ariel Martinez en Audax Italiano, también otros 4 de Carlos Muñoz en Deportes Antofagasta y 1 de Felipe Flores en Deportes Antofagasta.

En Primera B y Segunda División también están los 6 de Luca Pontigo en Deportes Copiapó, los 5 de Roberto Riveros en Cobreloa, los 4 de  Zederick Vega en Deportes Copiapó,  los 5 de Carlos Sepulveda en Fernández Vial, los 4 de Francisco Lara en Lautaro de Buin, los 3 de Gonzalo Fierro en Deportes Colina o los tantos solitarios de José Aguilera en San Marcos de Arica, Nicolás Maturana en Cobreloa o Felipe Loyola en Fernández Vial.