Las aspiracinoes internacionales de Colo Colo en este 2020 se vuelcan al día de hoy. El Cacique se mide contra Jorge Wilstermann con la misión de hacer la hazaña de clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores.

Es por eso que el equipo de Gustavo Quinteros necesita ganar o ganar para ver la opción de los octavos, aunque no depende solo del Cacique, ya que necesita un empate o triunfo de Athletico Paranaense contra Peñarol.

De clasificar Colo Colo a los octavos de final lo hará en segunda ubicación, ya que Athletico Paranaense se mantendrá en el primer puesto. De ser así, entrará al bombo 2 de los segundos lugares.

Los octavos de final se sabrán a través de un sorteo que tiene dos bombos. El bombo 1 están los primeros lugares de todos los grupos y en el bombo 2 están los segundos lugares de todos los grupos.

Por ende el Cacique solo enfrentará a los rivales del bombo 1. ¿Quiénes son por el momento? Acá te lo contamos:

Grupo A: A falta de un partido no hay un primer puesto ya clasificado. Saldrá entre Flamengo o Independiente del Valle. Eso sí el Mengao corre con más ventaja porque tiene 12 y los ecuatorianos 9 (misma diferencia de goles).

Grupo B: La misma situación que el Grupo B, aún no hay uno definido, pero todo hace indicar que será Palmeiras, quien tiene 13, tres menos que Guaraní, pero con una diferencia de goles entre ellos de +5.

Grupo C: La misma situación de los otros grupos mencionados, aunque todo hace indicar que será Athletico Paranaense, ya que este listado lo hacemos pensando que Colo Colo está clasificado.

Grupo D: El primer puesto no está definido y saldrá entre Liga de Quito y River Plate. Ambos tienen una diferencia de dos puntos.

Grupo E: Lo mismo que el grupo D, diferencia de dos puntos entre Internacional o Gremio.

Grupo F: Aún no está definido, pero saldrá entre Nacional y Racing, ambos con 12 unidades.

Grupo G: Santos se quedó con el primer puesto.

Grupo H: Boca Juniors se quedó con el primer puesto.