La cifra de Lucas Barrios en Colo Colo es digna de un goleador: 85 partidos y 61 goles con la camiseta del Cacique. Sin duda uno de los grandes jugadores que han pasado por la institución, para muchos ídolo.

La Pantera es voz autorizada para hablar del equipo y lo que se vive dentro del, es por eso que en conversación con DaleAlbo, el argentino nacionalizado paraguayo, pidió unidad para no vivir lo sucedido el 2020.

"Siempre lo seguí, yo los sigo desde el primer día que me fui de Colo Colo. Desde que me fui a Alemania los sigo todos los días. El 2020 fue un poco difícil, porque no podíamos ayudar de lejos y lo único que podíamos hacer era hinchar por el club", comenzó.

Además repasó su "visionaria" frase antes de irse del Cacique, con la cual en un principio se ganó criticas, pero con el correr de los meses tomaron mucha más fuerza por lo certero de sus dichos.

"En un momento mucha gente pensó que yo me iba por rendimiento, la verdad que no fue así. Siempre di todo por el club, yo cuando volví dije que Colo Colo no es el mismo club. Muchos han dicho que lo de Lucas Barrios fue una alerta, yo no me creo un visionario, yo soy un jugador de fútbol que ama al fútbol y a Colo Colo lo llevo en el corazón. En ese momento vi cosas que no me gustaron y se lo dije al presidente. Yo vi cosas que en ese momento no me parecían y no me iba a quedar en el club por un contrato que me ate al club, siempre busqué de darle a lo mejor al equipo", explicó.

Lucas Barrios y uno de sus goles más gritados con el Cacique

Lucas Barrios y uno de sus goles más gritados con el Cacique

Lucas Barrios dejó claro que está al tanto de las divisiones al interior del club y es por eso que llama a la unidad y habló de una posible presidencia de Marcelo Barticciotto en Blanco y Negro. "Barti quiere mucho al club, de eso no hay duda. No sé en qué situación está eso, solo lo he visto por prensa, pero obviamente, como volvió Morón a ser director, siempre a uno, que pasó por el club, le da alegrías ver a jugadores que pasaron y dejaron un legado en el club. Si a Barti le toca estar de esa manera, me pondrá contento", explicó.

Para finalizar agregó que, "Colo Colo necesita estar unido y darle alegría a la gente. Colo Colo es pueblo y solo nosotros sabemos. Ojalá se de la unión para tener alegrías como antes, pelear libertadores y todos los campeonatos".