El juvenil Luciano Arriagada nuevamente se robó todas las miradas, esta vez en el triunfo de Colo Colo por 2-0 contra Huachipato en la ciudad de Talcahuano por la Fecha 8 del Campeonato Nacional 2021.

Luci sentenció en el minuto final el partido con un hermoso gol para el segundo del Cacique. Un cachetazo que se transformó en un hermoso grito por parte de todo colocolino.

Sin embargo, Luciano Arriagada tiene una historia de sacrificio desde bien chico y esa se remonta a los 15 años, donde fue considerado por primera vez en el primer equipo como una de las grandes promesas.

Pablo Guede puso el ojo en él y se lo llevo a una pretemporada en la Región de Coquimbo. Acá "debutó" en un partido amistoso en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, sumando su primera experiencia. 

"Habíamos salido campeones de la Sub 15, era fin de años y me fui de vacaciones. Ahí de la nada recibí un llamado y era el profe Cucho Salvatierra, que era ayudante de Pablo Guede. Ahí me dijo que tenía que estar con la juvenil, me presenté y al otro día termino en el primer equipo porque necesitaban a otro delantero. Pablo Guede siempre me dijo que me la jugara", expresó hace un tiempo a AS.

Curiosamente después de esa participación con Guede, Luciano Arriagada desapareció del radar del primer equipo, estando 100% dedicado a las juveniles con Colo Colo, donde se ha cansado de hacer goles.

Su reaparición se produjo con Mario Salas, quien nuevamente lo puso en el primer equipo y de ahí no ha salido más, siendo considerado por Gualberto Jara y ahora con Gustavo Quinteros.

De hecho, la bienvenida del entrenador colocolino fue con un gol de Luciano Arriagada, por lo que desde un principio llamó la atención. Hoy sumó su segundo tanto y espera más minutos en el primer equipo.