Luciano Arriagada es una de las grandes sorpresas de Martín Lasarte para la Copa América 2021, la cual empieza este domingo a las 17 horas con el partido de Brasil vs Venezuela en la ciudad de Brasilia.

Justamente ayer en Semillero Albo, programa dedicado al fútbol formativo de Colo Colo, Luis Mena fue el invitado número nueve. El multicampeón es una de las voces más autorizadas si hablamos de juveniles.

Al ser consultado por Luciano Arriagada, el ahora entrenador de Colo Colo Femenino, solo tuvo palabras de elogios, recordando difíciles momentos también. Además repasó las hermosas palabras de Luci hacia Mena en el octavo capítulo de Semillero Albo.

"Luciano Arriagada me hizo llorar con sus palabras en Semillero Albo la semana pasada porque nunca imaginé el cariño, pero de eso se trata, de dejar algo. Aveces nos volvemos locos con el sistema, los entrenamientos y dejamos de lado a las personas y yo creo que más allá de lo bien que nos fue, donde habían un montón de jugadores, yo creo que más allá de eso es importante de dejar un legado y una huella. No sabía que era tanto y me sentí muy orgulloso. En la formación no solamente tenemos que preocuparnos de ganar, sino que de ayudar a estos jugadores a cumplir sus sueños", detalló.

Además agregó una historia inédita de Luciano Arriagada. "Me puso muy contento lo que dijo Luciano de mi. Yo sé que ha sufrido mucho, lo dijo él, lo bajaron de un Sudamericano, lo bajaron de un Mundial Sub 17, siempre tuvo que remar en contra de la corriente. Incluso voy a contar una infidencia. Un día me junté en Casa Alba con los papás y la mamá me dijo, ‘profe, por favor digamos. ¿Va a ser futbolista profesional Luciano? Sino lo pongo a estudiar’. Yo le dije que le veía todas las condiciones, que confiara en él", detalló.

Para finalizar agregó que, "es fundamental la famila en Luciano, el apoyo de sus papás, es una familia maravillosa que siempre está detrás de ellos, siempre están preocupados de su educación y enseñanza, que no sea solo buen para el fútbol, sino que una persona integral".