Hoy en el Estadio Monumental se dio un hecho que no es muy recurrente en nuestro balompié nacional. Esta mañana compartieron entrenamiento el plantel masculino y femenino de Colo Colo. En imágenes publicadas en las redes oficiales del Cacique, los equipos se dividieron en dos canchas realizando un entrenamiento bajo las órdenes de Luis Mena y Gustavo Quinteros.

Y esta tarde, el multicampeón enfrentó los micrófonos en el recinto de la comuna de Macul y tuvo palabras para referirse a lo que fue esta práctica mañanera entre el plantel de hombres y mujeres.

“Fue una mañana maravillosa, el profe Gustavo me lo había comentado en la semana, quería y tenía la intención de hacer esto. Para nosotros fue algo increíble, estamos muy contentos y satisfechos de lo que vivimos en la mañana, no solamente fue ir a conocer o ver qué pasaba allá, muchas veces se puede hacer un partido entre hombres y mujeres y hoy no fue jugar por jugar”, comentó en primera instancia.

“Fue una integración maravillosa que habla muy bien del cuerpo técnico y de Gustavo Quinteros. Fue un entrenamiento intenso y de muy buena calidad, me voy con una sensación muy agradable, de mucha satisfacción porque siento que las chicas dieron un paso adelante, entrenar con nuestro primer equipo, con profesionales, entrenar de tú a tú fue increíble para ellas, lo hicieron de muy buena forma”, agregó Mena.

Rendimiento de Colo Colo femenino

Acerca de su desempeño como director técnico del plantel femenino, Mena señaló que “ellas están muy convencidas de lo que estamos realizando, esa es la parte más dura de los entrenadores, de poder convencer al grupo de que lo que estamos haciendo es lo que nos va a llevar a hacer cosas importantes. Estamos muy satisfechos de lo que hemos realizado, pero no paramos, queremos seguir capacitandonos, queremos seguir entregándoles las mejores herramientas para que no solamente triunfen en Chile, sino que también podamos tener más seleccionadas chilenas”.

Además, sostuvo que “estoy muy satisfecho pero no solamente por los resultados, los resultados sí son importantes y han sido abultados pero me quedo con la forma, eso es lo que nosotros queremos traspasar, la forma de jugar, de llegar, de defender, a eso apuntamos, estamos muy satisfechos. Estamos bien encaminados, hay buenas sensaciones, hemos visto una mejora sustancial en todo aspecto".