Los jóvenes volvieron a ser importantes en Colo Colo, esta vez en la victoria por 2 a 0 sobre Everton por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2021, demostrando nuevamente que pueden aportar soluciones al equipo que hace varios años no apostaba por sus canteranos.

Pero un hecho que ahora parece curioso se produjo en el duelo ante los ruleteros. Según un dato que aporta AS Chile, por primera vez en casi tres años los albos mantuvieron durante los 90 minutos a cinco jugadores formados en las divisiones menores.

Esto porque Gustavo Quinteros alineó con Gabriel Suazo, Jeyson Rojas, Iván Morales, Bryan Soto y Daniel Gutiérrez. Consignar que, durante este torneo, cuatro de estos cinco futbolistas se han mantenido como titulares.

Lo curioso, es que esto se vio por última vez hace exactamente el 9 de junio del 2018 y fue en la caída por 2-0 ante Ñublense en Chillán por la Copa Chile. El equipo que en ese entonces era dirigido por Héctor Tapia saltó a la cancha con siete cadetes y seis jugaron el duelo completo. Cabe mencionar que allí apostó por un once alternativo.

Los jugadores fueron Benjamín Berríos, Branco Provoste, Bryan Carvallo, Gabriel Suazo, Gonzalo Fierro, Iván Morales y Williams Alarcón. En ese cotejo el único que salió reemplazado fue Provoste, pero por otro canterano como José Aguilera.

En tanto, por el Campeonato Nacional la última vez que jugaron cinco o más cadetes fue el 8 de diciembre del 2016, donde Colo Colo derrotó 2-1 a Palestino con presencia de Branco Provoste, Cristián Gutiérrez, Diego Ohlsson, Gabriel Suazo, Iván Morales y Jorge Araya. Iván Morales, que hizo un gol, fue reemplazado. También jugaron Misael Llantén y Carlo Villanueva y el estratega allí era Pablo Guede, que quiso jugar con suplentes.

 

 

La última vez que hubo cinco canteranos en un equipo considerado titular en los 90 minutos fue el 16 de marzo de 2016, cuando cayeron por 3-0 en su visita al Atlético Mineiro de Brasil por Copa Libertadores. El DT era José Luis Sierra, quien alineó a Claudio Baeza, Esteban Pavez, Gonzalo Fierro, Jorge Araya y Juan Delgado.