El día de ayer, Colo Colo sumó su primera victoria en el torneo, derrotando por 2 a 1 a Cobresal en el Estadio El Cobre, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021

Tras una serie de ausencias, Gustavo Quinteros inició el compromiso con cinco jugadores formados en las inferiores del Popular; Jeyson Rojas (19), Daniel Gutiérrez (18), Gabriel Suazo (23), Bryan Soto (19) e Iván Morales (21). Además, en el segundo tiempo ingresó Williams Alarcón (20).

Al parecer la solución a esta serie de bajas se encontraba en casa. Y lo mejor de todo es que el rendimiento de los chicos fue muy bueno. No les pesó la camiseta y le demostraron al D.T que están capacitados para jugar en el primer equipo del Cacique.

Finalizado el encuentro, el estratega de los Albos señaló que “estoy conforme con todos los chicos que jugaron. Con el correr del tiempo vamos a seguir creciendo como equipo. Empezamos con chicos jóvenes que lo están haciendo bien y ojalá se mantengan. Están aprovechando su oportunidad".

Uno a Uno

Jeyson Rojas: De los mejores del partido. El defensor de 19 años estuvo sólido en la marca, con buen posicionamiento y buena salida. Fue fundamental en los dos goles del Popular tras recuperar el balón en campo contrario que terminaron siendo claves. Cada vez se ve mejor jugando de lateral derecho.

Daniel Gutiérrez: Gran desempeño tuvo el zaguero, con gran personalidad. Tuvo buenas coberturas y al momento de salir jugando lo hizo de manera correcta. 

Gabriel Suazo: Fue el más bajo del Popular en el primer tiempo. Todos los ataques de Cobresal fueron por su lado y estuvo impreciso en un par de jugadas. Sin embargo, en el segundo tiempo se afianzó un poco más.

Bryan Soto: Uno de los mejores del partido. Con personalidad, fiero en la marca, con buenas barridas y demostró tener buen pie. Reemplazó de buena manera al lesionado César Fuentes.

Iván Morales: La figura del partido. Hizo un doblete que le dio el triunfo a Colo Colo. No solo se posicionó en el centro del ataque, sino que también se abría a las bandas en los momentos oportunos, en donde hizo daño. Lleva tres goles en tres partidos oficiales.

Williams Alarcón: Correcto desempeño de Willy en la parte defensiva, con buenas barridas que cortaban el juego del elenco local.

Desde el minuto 53' hasta el 68', el Cacique tuvo seis canteranos en el terreno de juego. Con esta gran presencia de jugadores jóvenes formados en casa, Colo Colo tuvo un promedio de 24 años y solo alineó un jugador mayor de 30 años, el cual era Gabriel Costa (31).