Marcos Bolados ha sido una de las grandes figuras del Cacique durante esta presente temporada. A pesar de su grave lesión el pasado 28 de octubre y que lo sacó de lo que resta del torneo, ningún jugador ha mostrado un nivel similar en el ataque colocolino.

Es por esto que no es de extrañar que el jugador ya esté siendo seguido desde el extranjero, sobre todo considerando que está cerca de cumplir su proceso de recuperación y que en algunas semanas más ya estará en óptimas condiciones para regresar a la actividad.

Según consignó el sitio mexicano Dale Pumas, el nacido en Antofagasta es seguido por el Pumas UNAM, elenco que quiere preparar de la mejor forma el torneo de Clausura 2011 en su país.

Los colegas mexicanos realizaron un amplio análisis del actual atacante del Cacique, señalando que “en total, en su carrera vistió las camisetas de Antofagasta, Colo Colo y Universidad Católica con las que disputó 112 encuentros en los que marcó 9 goles y 19 asistencias”.
 

Además, detallaron el costo que deberá pagar la dirigencia del Pumas en caso de querer quedarse con los servicios del jugador: “La directiva de Pumas UNAM debe saber que por el préstamo que solicitó la Universidad Católica a Colo Colo a principios de enero del 2019, abonó 700 mil euros, mientras que su pase en la actualidad está valuado en 1.2 millones de dólares”.

Marcos Bolados jugó 11 partidos en esta temporada con la camiseta del Cacique, anotando un gol y entregando cinco asistencias. Su ausencia ha sido de las más graves en esta lucha por no descender, ya que le quitó a Gustavo Quinteros un arma valiosa en el armado del ataque colocolino.