Matías Zaldivia se ha ganado el cariño del pueblo colocolino a través de garra y entrega por la camiseta. De hecho, nos atreveríamos a decir que es uno de los jugadores más queridos del plantel.

El defensor central hoy está fuera de las nóminas por una grave lesión, ya que hace varias meses sufrió la rotura del tendón de Aquiles, lo que lleva una recuperación de más de seis meses.

Muchos quieren la continuidad del ex Chacarita Juniors, sin embargo hay un pero: su nacionalidad argentina. Hoy en día Colo Colo tiene seis extranjeros: Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Gabriel Costa, Maximiliano Falcón, Nicolás Blandi y Matías Zaldivia. Además de Pablo Solari, juvenil.

Es por eso que la reducción de los extranjeros para el próximo campeonato ocurrirá y más de alguno dejará la institución. Eso sí, hay un jugador que puede optar a la nacionalización chilena.

Se trata de Matías Zaldivia, quien este 21 de enero cumplirá cinco años desde que arribó a Chile para ser presentado como jugador de Colo Colo en el 2016, por ende, puede iniciar el papeleo para ser chileno.

Hace unos meses el mismo jugador habló de esta situación con el CDF y se mostró ansioso. “El 20 de enero puedo presentar la carpeta para nacionalizarme. Cumplo cinco años y si sale todo rápido puedo ser chileno en dos meses (marzo)”, sentenció.