No cabe duda de que ser un extranjero en nuestro país debe ser todo un tema para los futbolistas. No tenemos un idioma aparte como en Paraguay, pero con la cantidad de modismos, chilenismos y hasta garabatos que se usan al hablar dificultan mucho cualquier entendimiento para los jugadores foráneos.

Así fue el caso de Maximiliano Falcón en Colo Colo, quien en conversación con Directv detalló que en sus primeros días en Chile no entendía casi nada de los chilenismos, llegando incluso a creer que eran halagos en algunos casos por parte de sus compañeros.

“La hueá, o cuando voy vestido mal y me dicen, sacohuea. Parecía que en vez de juzgarme era un halago, entonces yo me río, porque no entiendo”, afirmó entre risas el Peluca.

En ese sentido el defensor declaró que “a mí me gusta joder, pero tiro chistes que en Uruguay se entienden y acá no. Quedo como un boludo, ahí me dicen 'cállate pelucón cu...”, agregando que “soy bueno para la joda. Cuando dicen ‘perkin cu...’, yo me cago de risa".

Para cerrar detalló los más buenos para la talla al interior del camarín, avisando que “Iván (Morales) es de lo que más jode, (Matías) Zaldivia también. (Óscar) Opazo es medio calladito, pero cuando tira una, sale su lado más divertido”.

Maximiliano Falcón ya cumplió un año viviendo en Chile. | Foto: Agencia UNO.

Maximiliano Falcón ya cumplió un año viviendo en Chile. | Foto: Agencia UNO.

Maximiliano Falcón ya cumplió un año viviendo en Chile e incluso su hijo Domingo nació en suelo nacional, por lo que es un chileno más. Sin duda que habrá un vínculo especial del Peluca con nuestro país para toda la vida.