logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Maxi Falcón confirma que rechazó a un gigante de Sudamérica para venir a Colo Colo

El central uruguayo tuvo la oportunidad de quedarse en su país defendiendo los colores de Peñarol, pero finalmente optó por tomar el desafío de vestir la camiseta del Cacique. “Mi idea era venir y tratar de ayudar todo lo que pudiera”, afirmó el Peluca.

patricio echagüe
Falcón afirmó que pudo quedarse jugando en su país.
© Agencia UNOFalcón afirmó que pudo quedarse jugando en su país.

Maximiliano Falcón se ha convertido en estos meses en uno de los jugadores más queridos de Colo Colo, siendo el alma del equipo y uno de los mejores elementos del plantel en esta angustiante lucho por no descender en el Campeonato Nacional 2020.

El Peluca, como ha sido apodado por los hinchas albos, agradeció en conversación con ESPN el cariño de gente e hizo un análisis de lo que ha sido defender la camiseta del Cacique en estos meses.

“Cuando me presentan ya había remarcado el cariño de los hinchas. Yo hice inferiores en Nacional, pero nunca había jugado en primera en un club grande, para mí fue una locura, estoy muy agradecido”, afirmó.

En ese sentido agregó que “obviamente acá hay jugadores que tienen su carrera. Paredes es un ídolo del club, cuando llegué ya sabían quién era. No veía mucho fútbol chileno, pero rápidamente te mantienen al tanto. Todos tratan de aportar lo que sea. No sólo anímicamente. Yo más que nada he aprendido de mis compañeros, me han ayudado mucho a crecer, siempre hay algo que se aprende. Tengo a Julio que me enseña mucho en ese puesto”.

Deja tu opinión

Además, se detuvo a analizar lo fue su expulsión ante Santiago Wanderers de hace algunas semanas, en lo que tal vez ha sido el único punto negro su paso por el popular. “Me tuvo que haber echado antes. Expulsión era. Me duele porque siempre quiero jugar todos los partidos. Trato de dar lo mejor siempre”, declaró.

Publicidad

Para finalizar desclasificó que tuvo posibilidades de continuar su carrera en Uruguay al ser pretendido por Peñarol, además de prometer que como institución Colo Colo se va a quedar en la primera división de nuestro fútbol.

Maximiliano Falcón

Maxi Falcón se la jugó al decir que Colo Colo se queda en primera. | Foto: Agencia UNO.

“Pude llegar a Peñarol, pero opté por salir de Uruguay. Es complicado salir de Uruguay y Colo Colo el equipo más grande de Chile. Para mi llegar a un equipo así es un privilegio. Mi idea era venir y tratar de ayudar todo lo que pudiera”, afirmó.

Publicidad

“Colo Colo se salva del descenso. Es algo en que no pensamos, tenemos la mente en que vamos a salvarnos y nada va a cambiar nuestro pensamiento”, concluyó.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Falcón saca pecho de la Copa Chile con Colo Colo ante Messi
Internacional

Falcón saca pecho de la Copa Chile con Colo Colo ante Messi

¿Se extraña en Colo Colo? Falcón anota su primer gol con el Inter Miami
ColoColo

¿Se extraña en Colo Colo? Falcón anota su primer gol con el Inter Miami

Falcón y su señora lanzan innecesarios mensajes tras derrota de Colo Colo
ColoColo

Falcón y su señora lanzan innecesarios mensajes tras derrota de Colo Colo

Palacios entrega su opinión sobre la salida de Falcón en Colo Colo
ColoColo

Palacios entrega su opinión sobre la salida de Falcón en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo