Finalmente, y tras una larga espera, se confirmó la salida de Nicolás Maturana de Colo Colo, quien tras no ser considerado en todo el 2020 en el Monumental parte a Cobreloapara reforzarlos de cara a la segunda mitad del torneo de Primera B.

El atacante ya fue presentado con todas las de la ley como nuevo jugador naranja, arribando a un equipo que actualmente en la 12° posición (de 15 equipos) con apenas 16 puntos, a ocho de por lo menos alcanzar un puesto en la liguilla de ascenso.

En su partida del Monumental el jugador afirmó que “yo tenía que ver los intereses de mi carrera y necesito jugar. Voy a estar eternamente hincha de Colo Colo, puedo amar mucho a la institución, pero la verdad es que tengo una carrera corta y necesita aprovechar, ya no me quedan tantos años para seguir jugando”.

Este movimiento podría ser clave para el Cacique, ya que quedaría en buen pie para negociar un préstamo por Ignacio Jara, una de las joyas formadas en Calama que estuvo bajo la misma fórmula defendiendo la camiseta del Goias en Brasil durante este 2020.

Jara es pretendido también por Universidad de Chile, por lo que es de esperar que la partida de Maturana a Cobreloa sirva como un impulso a la hora de negociar por lo servicios del atacante.

Nicolás Maturana arribó a Colo Colo a mediados del 2017 de la mano de Pablo Guede, quien lo tuvo en Palestino. Con la camiseta alba apenas jugó 21 partidos oficiales, siendo 12 como titular, anotando un gol.