En las últimas horas se supo del interés de Tálleres de Córdoba por contar con Gabriel Suazo para el reinicio del torneo argentino. Sin embargo, los plazos no hacían fácil que se realizará la operación para llevarse a uno de los volantes titulares de Gustavo Quinteros.

La idea del elenco trasandino era contratar un volante mixto joven, donde el colocolino calzaba perfecto en el perfil. Es por eso que llamaron a la dirigencia del Cacique para saber sus condiciones, pero recibieron un portazo.

¿Por qué? En Blanco y Negro quieren recaudar al menos dos millones de dólares por su traspaso y de esta manera, hacer caja para buscar un reemplazante y paliar los problemas financieros que atraviesa la institución.

Tálleres consultó la posibilidad de un préstamo con opción de compra, pero en la gerencia deportiva fueron tajantes: “ninguna posibilidad. Es un jugador que sólo será transferido”, es la respuesta que reproducen desde AS Chile.

Otro punto que jugó en contra fue el poco tiempo que había para cerrar el fichaje, ya que el libro de pases en Argentina cerró el miércoles 4 de noviembre a las 20:00 horas. Por lo que de inmediato amarraron un plan B: Francis Mac Allister.

El volante argentuno de 25 años llegó tras el pago de 400 mil dólares por la mitad de su pase. De esta manera, Gabriel Suazo se mantiene a las órdenes de Gustavo Quinteros, aunque sabe que su nombre es opción en el mercado internacional y puede concretar su partido a final de temporada.