El partido entre Colo Colo y River Plate estuvo marcado por el arbitraje. El brasileño Raphael Claus tuvo un muy mal cometido y benefició, al menos en dos jugadas al elenco Millonario. En primer lugar, una criminal patada de Miguel Borja a Emiliano Amor quedó sin sanción y, para colmo, expulsó injustificadamente a Maximiliano Falcón.
Los dichos contra el réferi no se hicieron esperar. Una vez terminado el cotejo, tanto Amor como Gonzalo Castellani fustigaron al colegiado por su desempeño, algo que replicó Jorge Almirón en conferencia de prensa. Además, Aníbal Mosa no se guardó nada y, sin ningún tapujo, lanzó que fue “una vergüenza con todas sus letras” y que “jugó en contra de Colo Colo”.
Por lo mismo, el presidente de Blanco y Negro anunció que se iba a apelar por la expulsión de Peluca y que se iba a reunir con los abogados para encontrar la fórmula del éxito. Así, pese a que la Conmebol es estricta al mandatar que las decisiones referiles son inapelables en cuanto a las tarjetas mostradas, en el Cacique ya están manos a la obra para revertir la cartulina recibida.
Así lo informó el periodista de Cooperativa Deportes, Rodrigo Gómez. El reportero que cubre la actualidad alba comunicó que está “¡¡lista la defensa de Maxi Falcón!! Colo Colo presentó ante la Conmebol una solicitud para anular la segunda amarilla del defensor uruguayo en la polémica jugada con Paulo Díaz. Esperan tenerlo en la revancha con River Plate”.
Las opciones que tiene Colo Colo para tener a Maximiliano Falcón vs River Plate
En Blanco y Negro tienen claro que las opciones son escasas. De hecho, el Código de Disciplina señala las bases en la que se rige la competencia y es clara al avisar que: i) las decisiones que tome el árbitro sobre el terreno de juego son definitivas y no serán revisadas por los Órganos Judiciales de la CONMEBOL; ii) únicamente las consecuencias jurídicas de las decisiones adoptadas por el árbitro podrán ser revisadas por los Órganos Judiciales exclusivamente en cuanto a la incorrecta identificación de la persona sancionada, en cuyo caso se expedientará al verdadero infractor; iii) únicamente serán admisibles las protestas por una amonestación o una expulsión del terreno de juego si el error del árbitro consistió en confundir la identidad del jugador.
De todos modos, en Macul saben que no hay peor gestión que la que no se hace. Si bien es difícil ir en contra del reglamento del ente rector del fútbol sudamericano, la carta ya está presentada y esperan que los argumentos esgrimidos logren convencer a las autoridades para que Peluca pueda decir presente en el Más Monumental de Buenos Aires.
¿Cuándo juega Colo Colo vs River Plate por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores?
Albos y Millonarios se verán nuevamente las caras el próximo martes 24 de septiembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires. Todos los detalles de ese trascendental compromiso los tendrás por DaleAlbo.cl.