Omar Labruna teme lo peor para Colo Colo, tal y como le pasó a River en el 2011.
Colo Colo Ex Colo Colo

Omar Labruna advierte del posible descenso de Colo Colo y hasta lo compara con River Plate 2011

El ex entrenador del Cacique analizó este triste presente que se está viviendo en el Estadio Monumental, afirmando que si no se sale de este hoyo se podría vivir lo mismo que le pasó al Millonario hace nueve años.

escrito por
Patricio Echagüe

Omar Labruna teme lo peor para Colo Colo, tal y como le pasó a River en el 2011.

Omar Labruna teme lo peor para Colo Colo, tal y como le pasó a River en el 2011. (Foto: Agencia UNO y Archivo)

La caída libre de Colo Colo en este 2020 no para, cerrando una pésima primera rueda en el Campeonato Nacional al ubicarse penúltimo de la tabla de posiciones con apenas 11 unidades y coqueteando peligrosamente con el descenso.

El argentino Omar Labruna analizó este triste presente para el Cacique. Ex ex entrenador albo se aventuró a decir que si esto no mejora, podría seguir los mismos pasos de lo que vivió en su momento River Plate en el 2011, donde descendió en situaciones bastantes similares a las de Colo Colo en esta temporada.

En conversación con La Tercera el trasandino afirmó que “se parece, con todo el sentimiento que tengo con River, en las malas administraciones, en contratar jugadores que no estaban en ese momento para el club, en no creer en un cuerpo técnico, en cambiarlos. Las malas administraciones llevan a la institución a que después le pase lo que le pasó a River. Esperemos que no sea el caso de Colo Colo".

En ese asentido afirmó que “cuando descendió, en River el presidente era Daniel Pasarella, que fue un grande como jugador y entrenador, pero en la gestión como presidente no le fue bien porque pensó que desde la oficina se pueden armar un montón de cosas".
 

"Los entrenadores, que estamos a diario con los jugadores, sabemos la actualidad del plantel. Colo Colo no puede mirar para atrás. Trajeron un cuerpo técnico de jerarquía para salir de esta situación y después que no vuelvan a cometer todos estos errores que cometieron", agregó Labruna.

River Plate 2011
River Plate descendió en el 2011 tras años de malas administraciones. | Foto: Archivo

Además, el ex albo destacó las faltas de respeto que están teniendo los demás equipos cuando enfrentan al Cacique: "Hoy el fútbol es muy parejo. Los rivales ya te pierden el respeto, no miran que en frente está la camiseta de Colo Colo. Ven que es un equipo vulnerable, que no está fuerte anímicamente, que no lastima ofensivamente. Los rivales te salen a jugar de igual a igual, eso le pasó a River. Le está pasando a Colo Colo, cualquiera viene a Macul a jugar de igual a igual. Antes se metían todos atrás y jugaban de contragolpe".

EL COLO DE LABRUNA

Asimismo, el argentino recordó lo que fue su paso por Colo Colo, donde logró levantar a un equipo que estaba por el suelo y hasta terminar como puntero de la fase regular del Clausura 2012, mostrando un buen juego y hasta ilusionando con la posibilidad de ganar el título tras años de amarguras.

Omar Labruna
Omar Labruna terminó como puntero de la fase regular del Clausura 2012. | Foto: Agencia UNO.

"Me tocó agarrar un equipo que venía muy mal, cabizbajo, con jugadores que no estaban bien. Traté de buscar un once titular", afirmó Labruna.

En esa misma línea sostuvo que "habíamos separado a algunos y recuperamos el gran nivel de (Rodrigo) Millar, (Mathías) Vidangossy la terminó rompiendo conmigo. Traté de buscar un equipo ofensivo. Arriba tenía a (Carlos) Muñoz, (Felipe) Flores y Mauro Olivi".

"Creo que Gustavo (Quinteros) estará haciendo lo mismo. No sé si Colo Colo hoy tiene un plantel amplio para meter tanta mano", concluyó el argentino.

Omar Labruna dirigió en 36 encuentros a Colo Colo, con 17 triunfos, 8 empates y 11 derrotas, saliendo de la institución en el 2013 por malos resultados en el torneo de Transición de ese año.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que Colo Colo se salva del descenso en esta recta final?

SÍ, pero sufriendo
Sí, tranquilamente
No