No cabe duda de que Óscar Opazo es protagonista de uno los grandes bajones en los rendimientos individuales que hemos visto en Colo Colo en los últimos meses, pasando de posible carta en la selección a uno de los puntos más discretos en el Cacique en este 2020.

La situación tiene impaciente a los hinchas albos, quienes ya están disparando contra el formado en Santiago Wanderers, sobre todo por sus últimas presentaciones con la camiseta alba, en donde no ha podido aportar en ataque y ha sido un pasadizo a la hora defender.

Dos que saben del puesto en Colo Colo como Mario Galiendo y Gabriel Mendoza entregaron su análisis en conversación con DaleAlbo a este notorio bajón del Torta Opazo, apuntando a un tema de confianza que esta afectado a su juego y que esto debería mejorar con Gustavo Quinteros en la banca.

“Ha sido básicamente un tema de confianza, de que el equipo no anda bien hace mucho tiempo, algo que ha todos los jugadores les ha afectado. Si el Torta Opazo avanza mucho, al tener un puntero tan abierto como Bolados, prácticamente lo frena. Tampoco hace diagonales, por lo que todo se reduce a atacar por las orillas”, afirmó Mario Galindo.

En esa línea el campeón con el Cacique en el 72, 76, 79 y 81 señaló que Opazo “tiene hartos problemas por el lado defensivo, sobre todo cuando la pelota viene del lado contrario, ya que le están ganando mucho las espaldas. Le está costando mucho cerrar bien para evitar el peligro, pero no es de ahora, es un problema que ha tenido siempre”

Mendoza por su lado declaró que “hasta a mí me ha causado extrañeza lo que le está pasando al Torta Opazo, porque yo lo conozco desde Wanderers, donde era figura jugando por la derecha y por la izquierda. Estando en Colo Colo llegó bien, pero cuando se hizo más conocido y comenzaron a hablar más de él, siendo incluso llamado a la selección, como que a lo mejor eso lo desvió en su rendimiento”.

Óscar Opazo era una de las grandes figuras en Santiago Wanderers antes de llegar a Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Óscar Opazo era una de las grandes figuras en Santiago Wanderers antes de llegar a Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

“Al principio son excesos de confianza, donde él pasaba por un buen momento, donde con lo poco que había se imponía. Ahora, con el equipo mal y cuando se necesita más de él, no le sale nada. Es una pérdida de confianza total, ya que cuando sube al ataque no lo hace con la misma intensidad”, agregó el Coca.

Para finalizar ambos jugadores se mostraron confiados en que el jugador superará este mal rendimiento personal, apuntando a que el trabajo del nuevo entrenador será clave para eso.

Óscar Opazo incluso fue considerado para la selección chilena durante 2018 y 2019. | Foto: Agencia UNO

Óscar Opazo incluso fue considerado para la selección chilena durante 2018 y 2019. | Foto: Agencia UNO

“Cuando el equipo anda bien, todos juegan bien. Va a agarrar confianza Opazo, sobre todo con la llegada de este nuevo técnico (Gustavo Quinteros), ya que es clarito en sus convicciones y no engrupe. Por lo menos se ha visto mejor al equipo, le faltan los resultados para que el equipo en general comience a mejorar”, declaró Galindo.

“La desesperación lo harán tomar malas decisiones. Lo que tiene que hacer Opazo es ir de a poco, no desesperarse, no caer en querer hacer más de lo que hacía. Cuando ya el equipo empiece a ganar y a afianzarse, como tiene que ser Colo Colo, van a ir pasando mejores cosas para el Torta”, concluyó Mendoza, campeón de la Libertadores 1991 con el Cacique.