Pablo Solari ha sido una de las gratas sorpresas para Colo Colo a la hora de buscar jugadores, llegando como un completo desconocido para los hinchas albos desde Argentina para convertir uno de los goles más importantes en la historia del club en la recordada promoción ante Universidad de Concepción.

Sumando este tanto, el rendimiento del argentino ha sido bastante bueno con la camiseta alba, siendo siempre alternativa para Gustavo Quinteros en la delantera, ya sea desde el arranque en el equipo titular o en ingresando desde la banca como suplente.

En el Cacique saben que de esto y por lo mismo ya se están moviendo los hilos para quedarse con los servicios de Solari de forma definitiva, sobre todo considerando que su préstamo en el club finaliza en diciembre del presente año.

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, señaló en conversación con Somos Chile Radio que “nosotros estamos muy contentos, el cuerpo técnico, gerentes y la dirigencia con Pablo Solari”.

En ese sentido, el timonel albo afirmó que “nos parece que ha sido un muy buen acierto la llegada de Pablo. Es un jugador con muchísima progresión”.

“Nosotros queremos que Solari se mantenga en Colo Colo, como primera cosa y vamos a trabajar para ello”, concluyó Valladares, dejando en claro que se buscarán formulas para comprar su pase a Talleres de Córdoba de Argentina.

Cabe recordar que Colo Colo tiene la opción de comprar el 50% del pase de Pablo Solari al club trasandino, lo que se traduce en una inversión de algo así de US$700.000. ¿Terminará quedándose definitivamente el atacante de 20 años en el Monumental?