El clan Solari festejó con todo el triunfo de Colo Colo.
Colo Colo Primer equipo

Padre de Pablo Solari terminó chocho por el golazo de su hijo: “Nos dijo que haría un gol”

Víctor Solari contó como vivieron en Argentina el triunfo de Colo Colo y la tremenda actuación de su retoño ante Universidad de Concepción. “Sufrimos todo el partido”, afirmó.

escrito por
Patricio Echagüe

El clan Solari festejó con todo el triunfo de Colo Colo.

El clan Solari festejó con todo el triunfo de Colo Colo. (Foto: Agencia UNO)

Pablo Solari fue el gran héroe de la jornada en el triunfo de Colo Colo sobre Universidad de Concepción, anotando un golazo para el Cacique que significó la tan ansiada permanencia en primera división en el Fiscal de Talca.

La familia del argentino celebró con todo el tanto del pibe de 19 años al otro lado de la cordillera, específicamente en Arizona, un pequeño pueblo en la provincia de San Luis. Su padre, Víctor Solari, detalló en conversación con LUN como vivieron el importante momento en la carrera de Pablo.

"El domingo quedó muy bajoneado, pero ya el lunes, luego de charlar con los compañeros, cambió de ánimo. Dijo que haría un gol. 'Ojalá se te dé, porque estás haciendo buenos partidos', le contesté", señaló Víctor Solari.

En ese sentido sostuvo que “sufrimos todo el partido. Estaban muy ansiosos después de lo que pasó el domingo, con el empate a última hora y no poder salir del descenso. Pero lo vi bastante bien y cumplió con su promesa de gol”.
 

Sobre la experiencia de tener a su hijo lejos de casa detalló que ya están acostumbrados, ya que Pablo tiene otros hermanos que se han dedicado al fútbol. "Santiago, uno de sus hermanos mayores, se fue a Buenos Aires a los 13 años para jugar en Vélez Sarsfield y Pablo se fue a Córdoba antes de cumplir 14. Obviamente, es más complejo cuando se va a otro país, sobre todo con la pandemia. Queríamos viajar a verlo, pero no pudimos”, señaló.

"Le dije que estuviera tranquilo, que en Colo Colo había seleccionados chilenos y ex jugadores de Boca Juniors y San Lorenzo. Tenía que hacer sus armas despacio", agregó.

Pablo Solari
Pablo Solari y un gol vital para la historia de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Víctor es un fanático a morir de River Plate, por lo que el nombre de Pablo a su hijo es una casualidad: "Pablo se llama Pablo César por Aimar. Siempre tuvo el mano a mano, es un chico atrevido. Le cuesta un poco jugar en equipo, pero es joven y eso se puede pulir. Pablito es muy querido, aunque es callado y medio serio. No es muy simpatico, pero la gente lo quiere por su humildad. Todo el mundo acá en Arizona estuvo pendiente del partido".

Pablo Solari
Pablo Solari fue una de las buenas figuras de Colo Colo en esta temporada. | Foto: Agencia UNO.

En cuanto a su adaptación de su hijo, afirmó que “nunca pensamos que tiraría la toalla. Al principio estaba ansioso porque no jugaba. Cuando lo llamo siempre está con el chico Jayson Rojas, nos hemos hecho amigos por teléfono. 'Ey, chileno', le digo. Es macanudo. Y ha ayudado mucho a Pablo para adaptarse. Pero Pablo se lo tomó bien, nunca quiso volver".

"Este jueves por la noche lo tenemos que ir a buscar a Mendoza y esperamos darle un gran abrazo", concluyó Víctor.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto