Colo Colo se despidió de la lucha por el título en la penúltima fecha del Campeonato Nacional. Pagó cara su derrota con Unión Española en el Estadio Monumental y, con los triunfos de los otros competidores, terminó diciéndole adiós al bicampeonato. Lo cierto es que el actual rendimiento del equipo está muy por debajo de lo ocurrido en los dos últimos años en la competencia.

A falta de una fecha, Colo Colo se encuentra en la tercera posición del Campeonato Nacional con 51 puntos. El cuadro popular cosecha un total de 14 triunfos, nueve empates y seis derrotas en 29 partidos disputados. Lejos de la posibilidad de ir a fase de grupos de la Copa Libertadores, el Eterno Campeón luchará en la última jornada por la obtención de Chile 2 dependiendo de lo que ocurra con Huachipato en la trigésima fecha.

Incluso, para seguir con los números estadísticos, el Cacique contempla un total de 44 goles a favor y 29 en contra. Los goles que le han anotado a Colo Colo en esta temporada han sido que los otros certámenes, lo que habla de algún problema en la zona defensiva y que no pudo encontrar la solidez del año pasado.

Sin embargo, la comparación con los últimos dos torneos del certamen, el rendimiento de Colo Colo está muy por debajo de lo que son los números de esta temporada. Es importante considerar que, en uno de ellos, se disputó una mayor cantidad de partidos contemplando que había un equipo más en la Primera División. Incluso, cada club debió contar con dos fechas libres en cada semestre.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Diferencia de Colo Colo en los últimos torneos

En el año 2021 donde Colo Colo, a falta de una fecha, el Cacique estaba en la segunda posición pisando de cerca a Universidad Católica. El equipo albo registraba un total de 19 triunfos, cinco empates y siete derrotas que lo llevaron a conseguir 62 puntos a esta altura del año. Tres puntos fue los que separaron al Cacique de los cruzados y que obligaron a definir al campeón en la última fecha.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros anotaron un total de 49 goles y recibieron 25 en contra restando sólo una fecha para el término del campeonato. Esto llevó a tener una diferencia de 24 conquistas a favor del cuadro albo y con un equipo que debió conformarse con ser subcampeón, pero consiguiendo el paso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, durante el año pasado, se vivió una extraordinaria campaña con un Colo Colo que terminó gritando campeón a falta de dos partidos. Si consideramos sólo restando una fecha para el cierre de la temporada, el Cacique estaba como exclusivo líder del Campeonato Nacional con 62 puntos, registrando 18 triunfos, ocho empates y sólo tres derrotas.

Además, contó con un equipo más goleador y con mucha solidez en la línea defensiva. Frente a esto, el plantel de honor anotó un total de 53 goles y recibió 16 en contra, alcanzando una diferencia de 37 goles a favor. Quien lo seguía más de cerca era Ñublense, quien estaba once puntos debajo y con 23 goles menos.

¿Cuándo vuelve a jugar el Cacique en el Campeonato Nacional?

El cuadro popular cerrará su participación en el Campeonato Nacional visitando a Curicó Unido este viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio La Granja.