Colo Colo continúa con la reestructuración del plantel tras la salida de más de diez jugadores en este mercado de pases. Por esto, Blanco y Negro continúa buscando refuerzos y viendo la salida de aquellos futbolistas que no convencieron a Gustavo Quinteros en la temporada anterior.

A raíz de esto, esta tarde en Deportes en Agricultura, Patricio Yáñez habló acerca del presente del Cacique y se refirió a los fichajes que están sonando en el Popular: Octavio Rivero y Martín Rodríguez, que fue confirmado como refuerzo Albo.

El campeón de América con Colo Colo partió diciendo que “independiente que Colo Colo tenga muchos atacantes, Rodríguez es un jugador más maduro, que asume la responsabilidad y la presión, independiente de la posición. Los jugadores que están una cantidad de tiempo en el extranjero llegan con un rendimiento muy distinto, son más confiables, tienen mayor regularidad”.

“Sobre Rivero tengo un recuerdo positivo, tengo un recuerdo que fue una pérdida para Colo Colo cuando decidió marcharse. Ojalá que pueda ser útil por el bien del fútbol chileno. Los números quizás no lo acompañan, uno está un poco más alerta cuando hay retorno, pero tengo la impresión que será un jugador importante”, agregó el “Pato”.

Además, a Pato Yáñez le preguntaron si tuviera que elegir entre Brayan Véjar y Ronald de la Fuente (nuevo refuerzo de Curicó) para ver a quién dejaría, respondiendo que "no dejo a ninguno".

“Que salgan a buscar rendimiento y luego que vuelvan más maduros, que vuelvan de una manera mucho más útil, más confiables, no desechándolos, porque no son aportes en una institución que demanda demasiado como Colo Colo y si logran recuperar su nivel, la madurez pueden volver", finalizó el exdelantero del Popular.

Horas más tarde de este programa, Ronald de la Fuente fue oficializado como nuevo refuerzo de Curicó Unido. El lateral izquierdo llegó en calidad de préstamo al equipo dirigido por Martín Palermo.