El retorno de Martín Rodríguez al Monumental se venía planeando hace bastante tiempo. En el último mercado de pases del Campeonato Nacional 2021 ya hubo intenciones de repatriar al jugador, pero su contrato vigente en el fútbol mexicano impidió su retorno. Sin embargo, en aquel entonces, comenzaron las primeras tratativas para ficharlo en 2021. 

La reunión de la comisión fútbol realizada la tarde del jueves, ratificó de forma unánime la incorporación del Tin al plantel de Colo Colo. El oriundo de Diego de Almagro es del gusto de Gustavo Quinteros y se sumará a Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete al plantel que enfrentará la nueva temporada. 

Rodríguez estuvo en el Cacique en las temporadas 2015 y 2016 donde fue dirigido por José Luis Sierra y Pablo Guede siendo campeón del Apertura 2015 y la Copa Chile 2016. Sus buenas actuaciones lo llevaron al fútbol mexicano donde vistió las camisetas de Cruz Azul, Pumas UNAM, Monarcas Morelia y Mazatlán.

El futbolista había manifestado su deseo de volver al Monumental en reiteradas ocasiones, siebiendo constantemente publicaciones a las redes sociales recordando su paso por el elenco popular. Pese a ver recibido otras ofertas, las ganas de retornar a Macul inclinaron la balanza a favor de los Albos.

Martín Rodríguez se integrará al inicio de la pretemporada y se anticipa que utilizará mayormente la posición de volante interno por la izquierda y eventualmente como extremo. 
 

Martín Rodríguez vuelve tras su paso por el fútbol mexicano | Foto: Agencia Uno

Martín Rodríguez vuelve tras su paso por el fútbol mexicano | Foto: Agencia Uno