Colo Colo ya se encuentra rumbo a Talcahuano para enfrentar a Huachipato por la vigésima primera fecha del Campeonato Nacional donde se encuentra en la última posición y necesita con urgencia sumar puntos para comenzar a zafar de la zona de descenso.

Para este partido Gustavo Quinteros dejó fuera de la citación a Miguel Pinto, dejando en su lugar al juvenil Julio Fierro. Pinto había hecho noticia, tras la derrota con Curicó, por quedarse en el terreno de juego conversando con su excompañero en Universidad de Chile, José Rojas, lo que generó la molestia de los hinchas.

El portero, que finaliza su vinculo con Colo Colo, no continuaría en el club la próxima temporada, donde se espera el retorno de Omar Carabalí hoy a préstamo en San Luis de Quillota, Sus actuaciones ante Coquimbo Unido y Palestino condicionaron su continuidad. Sin embargo, es muy probable vuelva a las citaciones ante La Serena ya que Fierro viajará a Brasil con la selección sub-20.

Para el partido ante los acereros también quedó fuera de la nómina el zaguero Julio Barroso, quien presentó algunas molestias durante la semana y por precaución optaron por reservarlo para el encuentro del próximo martes ante Deportes La Serena. 
 

La más probable formación para enfrentar a Huachipato sería con: Cortés; Véjar, Falcón, Insaurralde, De la Fuente; Fuentes, Suazo, Fernández; Costa, Blandi, Valencia.