Colo Colo quiere evitar un mayor castigo por los incidentes ocasiones en el último Superclásico del fútbol chileno. Los albos fueron sancionados con tres partidos sin público a jugarse en el Campeonato Nacional, por lo que deberán jugarán a puertas cerradas con Palestino, Audax Italiano y Curicó Unido.

Colo Colo presenta defensa

Este miércoles el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa informó que Colo Colo presentó la apelación y defensa ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina para atenuar su castigo con la localía del Estadio Monumental. Recordemos que se vivieron serios incidentes que fueron consignados por los directivos, en donde se presenció el lanzamiento de una corta pluma, fuegos artificiales y elementos contundentes.

Dentro de los detalles que se entregaron al respecto en el informe, se considera que la denuncia a la agresión a Cecilia Pérez, dirigente del club universitario, se encuentra en una categoría pendiente. Existe una resolución por la falta de redacción y publicación del fallo, el cual terminaría concretándose en los próximos días.

Incluso, dentro de los castigos se tenía contemplado que el próximo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile que se juegue en el Estadio Monumental, se dispute tajantemente sin la presencia de público, siendo esta una de las sanciones que la dirigencia de Blanco y Negro espera poder anular.

De ahora en más, habrá que estar pendiente a lo que ocurra con las resoluciones pertinentes a la defensa que presentó el Cacique y por la cual esperan disminuir.