Colo Colo finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional 2020 en un poco decoroso penúltimo lugar en la tabla de posiciones, sumando apenas 11 puntos tras dos triunfos, cinco empates y nueve derrotas.

Ante eso la llegada de refuerzos que puedan levantar al equipo se hacen urgente en el próximo mercado de fichajes, sobre todo viendo el poco aporte que han sido los jugadores que llegaron al comienzo de esta temporada.

El uruguayo Maximiliano Falcón fue el primero en arribar al Cacique pensando en la segunda mitad de esta temporada, ocupando el lugar del lesionado Matías Zaldivia, quien se perderá el resto del torneo local tras cortarse el tendón del talón.

Con este panorama los hinchas albos ya sacan cuentas sobre cuantos jugadores más podrían llegar a reforzar al equipo para poder salir de esta delicada situación.

La llegada de Falcón no desordena para nada la fórmula de los tres refuerzos permitidos por la ANFP para la segunda mitad del torneo, ya que lo hizo en calidad de reemplazar a un jugador lesionado (articulo 14 de las bases del campeonato), sin tocar alguno de esos tres cupos.

Así las cosas, el Cacique puede incluir tres jugadores nuevos para poder reforzar al plantel, aunque claro, con una serie de exigencias bastante claras: solo puede pueden ser jugadores chilenos en el extranjero (no quedan cupos de foráneos en Colo Colo), jugadores que hayan jugado menos de 360 minutos en la primera rueda del torneo o pertenecientes a la Primera B de nuestro fútbol.

Ahora queda la elección de estos elementos, que literalmente deberá ser con pinzas al interior de Blanco y Negro, ya que no hay más margen de error en el Monumental si lo que se quiere es salvar al equipo de descenso.