Colo Colo Proyección le entregó una gran noticia a la fanaticada colocolina. Los Albos derrotaron a Unión Española en la cancha 2 del Estadio Monumental e inscribieron su nombre en las semifinales del Campeonato Nacional, donde ya tienen rival para definir su paso a la final. El Cacique pasó a los cuatro mejores del torneo tras un cinco a uno en el marcador.

El Eterno Campeón saltó al terreno de juego con Martín Ballesteros en portería; Matías Pinto, Darko Fiamengo, Nicolás Suárez en defensa; Felipe Yáñez, Diego Plaza, Dylan Portilla y Lucas Soto en mediocampo; Francisco Rivera, Cristián Alarcón y Jordhy Thompson en delantera.

En el primer tiempo, ambas escuadra se irían al descanso con el marcador igualado a un tanto. El Popular comenzó arriba en el marcador tras la apertura de la cuenta de Cristián Alarcón a los 15 minutos. Eso sí, la ventaja no duraría mucho, puesto que a los 30′ Leonardo Naranjo igualaría las acciones.

En la segunda fracción, los Albos sacarían toda su experiencia y supremacía y sacarían una ventaja clara contra la escuadra de Independencia. Tras las anotaciones de Diego Plaza, Lucas Soto, Darko Fiamengo y Leandro Hernández, el Popular celebraría su paso a las semifinales.

La gran temporada de Colo Colo Proyección

Colo Colo Proyección ha realizado una gran temporada. En la fase regular, el Cacique terminó en la segunda ubicación con 29 unidades. Esto tras, nueve triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Además, fueron la escuadra más goleadora con 45 tantos y los menos batidos con 15 en contra.

En las semifinales, Colo Colo deberá enfrentar a Palestino, escuadra que clasificó siendo octava y que viene de sorprender al eliminar a Cobresal por dos a uno, que fue el mejor equipo en la fase regular. Por otro lado, la otra semifinal la disputarán Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua.