Colo Colo saldrá a defender este domingo un largo invicto de siete años sin caer ante Universidad de Chile, un número importante de temporadas considerando los buenos equipos azules que han tratado de vencer al Cacique.

La última derrota alba en esta clase de partidos se produjo el 5 de mayo de 2013, día en que los azules se impusieron por 3-2 con tantos de Luis Ignacio Duma y un agónico gol de Charles Aránguiz. Por el Cacique anotaron Carlos Múñoz y José Pedro Fuenzalida.

En DaleAlbo repasamos que fue de ese plantel de Hugo González (interino por esos años) que cayó en la agonía en el Nacional, todo en medio de una profundo crisis deportiva que se arrastraba ya por varios años en los albos.

Eduardo Lobos: Arribó a comienzos del 2013 al Cacique, siendo titular apenas el primer semestre tras la llegada de Justo Villar en la segunda mitad del año. Tras su estadía en el Cacique atajó en San Marcos de Arica, Cobresal, Everton y Coquimbo Unido.

José Pedro Fuenzalida: Se dio el gusto de convertir en esa jornada. Chapita siguió como titular una temporada más, partiendo del Cacique a Boca Juniors tras salir campeón en Clausura 2014. En su regreso a Chile volvió a Universidad Católica, donde se transformó en capitán y en todo un emblema para los cruzados.

Esa tarde el Cacique lamentablemente masticó la derrota ante los azules | Foto: Agencia UNO

Esa tarde el Cacique lamentablemente masticó la derrota ante los azules | Foto: Agencia UNO

Christian Vilches: Siguió en Colo Colo hasta la mitad del 2015, año en que partió Atlético Paranaense. En su vuelta a Chile arribó a la U por tres temporadas, siendo parte del plantel que levantó la copa del Clausura 2017. Hoy defiende los colores de Unión La Calera.

Luis Mena: El multicampeón siguió en el Cacique hasta mediados del 2014, donde después de ganar su undécimo título de Primera División decidió colgar los botines.

Luis Mena fue el capitán albo en esa tarde | Foto: Agencia UNO

Luis Mena fue el capitán albo en esa tarde | Foto: Agencia UNO

Juan Guillermo Domínguez: Carachito volvió después de ese torneo al fútbol colombiano, donde vistió las camisetas de Junior, Millonarios y Alianza Petrolera. Actualmente está sin club.

Esteban Pavez: El volante continuó en el Cacique por dos etapas más, hasta el 2017 para partir al Atlético Paranaense y en el 2018-2019, año en que partió al Al-Nasr de Emiratos Árabes.

Claudio Baeza: Serrucho se quedó en el Monumental hasta el 2018, año en que partió al Al-Ahli de Arabia Saudita. Por estos días defiende al Necaxa en México.

Gonzalo Fierro: El Joven Pistolero continuó en el Cacique hasta fines del 2018, donde tras diferencias con los dirigentes partió a Deportes Antofagasta. Hoy está en el Deportes Colina de Rodrigo Meléndez de la Segunda División Profesional.

Emiliano Vecchio: El volante creativo del equipo. Siguió en el Cacique hasta fines del 2015, donde partió por una larga aventura que lo llevo a vestir las camisetas de Qatar Sports Club, Santos de Brasil, Al-Ahli Dubai de Emiratos Árabes, Al Ittihad de Arabia Saudita, Bolivar y Rosario Central.

Mauro Olivi: Una de las figuras albas de esa tarde en el Nacional. Tras levantar la copa del Clausura 2014 volvió a Audax Italiano por un año. Tras eso el Pampa defendió las camisetas de León de Huánuco de Perú, Selangor FA de Malasia, Liniers y Villa Mengelle de Argentina  

Carlos Muñoz: Autor de un tanto en esa jornada. Partiría del Cacique al finalizar ese torneo al Baniyas SC y posteriormente al Al-Ahli de Emiratos Árabes. Regresó a Santiago Wanderers por un año, todo para partir a Talleres de Córdoba de Argentina. En su regreso a Chile vistió las camisetas de Unión Española y Cobresal, club donde milita actualmente.

La última vez que el Cacique se vio abajo en el marcador en un duelo ante la U despues de 90 minutos | Foto: Agencia UNO

La última vez que el Cacique se vio abajo en el marcador en un duelo ante la U despues de 90 minutos | Foto: Agencia UNO

Emilio Hernández: Duró en el Cacique hasta mediados del 2014, año en que partió tras tener poca continuidad. Unión La Calera, Coquimbo Unido, San Martín de San Juan, Deportes Pintana, Audax Italina y Deportes Melipilla serían sus equipos posteriores. Actualmente está retirado del club.

Fernando de la Fuente: Comenzó bien en su arribo a Colo Colo en la mitad del 2012, pero lamentablemente no pudo sostenerse en el tiempo. Al finalizar ese torneo partiría del Cacique, llegando a vestir Instituto de Córdoba, Santiago Wanderers, Nueva Chicago, Patronato de Paraná, Quilmes, Mora FC (Republica Dominicana), Cipolletti de Río Negro, Deportivo Patagones y Sol de Mayo de Viedma.

Leandro Delgado: Se iría de Colo Colo a mediados del 2013. Posteriormente vestiría las camisetas de Iquique, Huachipato y Puerto Montt, club donde finalmente se retiraría.