Queda bastante para que se reactive el mercado de pases en el fútbol chileno, pero la urgencia de tener por fin un 9 hace que ya se comiencen a relacionar algunos nombres con Colo Colo, algo ya habitual en este tipo de recesos de temporada.

Dentro de esos nombres destaca el del chileno Ignacio Jeraldino, delantero de 25 años con pasado en Audax Italiano y que actualmente se encuentra jugando en el Santos Laguna de la Liga Mexicana.

Sin embargo, el interés de Colo Colo por los servicios del atacante no es tal, ya que su alto sueldo choca con las pretensiones del Cacique y su nombre no es el principal que se está buscando para reforzar la ofensiva de Gustavo Quinteros.

En el Cacique ya hicieron un perfil del 9 que están buscando: debe ser un jugador joven, proyectable y que esté dentro del alcance económico de la institución. Ahí es donde el nombre de Facundo Batista, uruguayo de 22 años que actualmente juega en Deportivo Maldonado de su país, calza perfecto.

Cabe recordar que actualmente en el Cacique están Iván Morales y Luciano Arriagada turnándose el puesto de 9 del equipo. Más atrás aparece Javier Parraguez, quien ha sufrido con las lesiones en este 2021. El puesto lo cierra Nicolás Blandi, que además podría partir tras no poder repuntar en esta temporada.