Colo Colo cerró el primer semestre con un saldo positivo quedando tan solo a dos puntos del líder de la competencia. Uno de los puntos de mejora para el cuerpo técnico tiene que ver con la generación de ocasiones de gol y la concreción de estas. Para esto, Gustavo Quinteros ha sido claro, necesita un 9 y es la posición que desea reforzar para el segundo semestre.

“Generalmente es algo que estudio demasiado. Desde la temporada anterior sabía que necesitábamos incorporar un delantero, entonces no cambio mi opinión. Sé lo que el equipo necesita. Ojalá podamos traer un nuevo delantero y con eso estaremos completos para afrontar la segunda rueda, que debe ser mejor que la primera”, aseguró el DT en una de sus habituales conferencias de prensa en el Monumental. 

Pese a los problemas de caja y a la irrupción de Luciano Arriagada como carta de gol, en Blanco y Negro se esmeran en darle el gusto al estratega y ya trabajan en la búsqueda de un centrodelantero para la recta final de la temporada. 

Para esto ya definieron un perfil: debe ser un jugador joven, proyectable y que esté dentro del alcance económico de la institución. Descripción en la que calza el nombre de Facundo Batista, delantero que ya estuvo en la orbita del Cacique a inicios de temporada, pero no se pudo sellar su llegada. 
 

Luciano Arriagada se ha ganado un espacio en Colo Colo | Foto: archivo

Luciano Arriagada se ha ganado un espacio en Colo Colo | Foto: archivo

Desde el Monumental no quieren hablar de nombres, pero aseguran que la lista que maneja la gerencia deportiva, encabezada por Daniel Morón, es amplia y que se harán los esfuerzos correspondientes para cumplir con los requerimientos del cuerpo técnico.