La victoria ante Coquimbo dio cierta tranquilidad en Colo Colo. El equipo de Gustavo Quinteros ha sumado 15 puntos en los últimos ocho encuentros: cuatro triunfos, tres empates y una derrota. Puntos que le permitieron abandonar la última posición y se ilusionan con abandonar de forma definitiva la parte baja de la tabla.

El próximo rival será Unión La Calera, en el Monumental, encuentro donde el DT podrá recuperar a dos jugadores importantes en el andamiaje creativo. Matías Fernández y Leonardo Valencia. Fernández sufrió una lesión muscular en la victoria ante Antofagasta en el norte. Mientras que, Valencia abandonó lesionado el duelo ante Everton en Macul.

La ausencia de ambos jugadores, sumado a la baja de Jorge Valdivia, obligó a improvisar a Gabriel Costa como el creador del Cacique, quien cumplió de buena forma la tarea, pero claramente hace más daño por la banda derecha. 

Durante la semana, Quinteros definirá el equipo titular donde deberá inclinarse por Matías o el Leo para ser el enlace del equipo. Inclusive, el DT señaló que Valdivia también podría estar disponible pero su falta de fútbol hará que se maneje de forma más paulatina su incorporación en las citaciones. 
 

El próximo encuentro del Cacique será el domingo a las 18:30 horas en el estadio Monumental.