Colo Colo cayó derrotado ante Palestino en el Estadio Monumental, en el marco de la séptima jornada del Campeonato Nacional 2021. Los tantos del Tino Tino fueron obra de Bruno Romo y Misael Dávila, mientras que el gol Albo fue gracias a un extraordinario tiro libre de Leonardo Gil.

Cuando finalizaba el partido, Jeyson Rojas desbordó de gran manera para luego tirar un preciso centro al área rival que iba con destino a Gabriel Costa. Y ahí es donde llegó la jugada más polémica del partido.

El peruano saltó a disputar el balón con Cristián Suárez, pero el defensor de Palestino le propinó un salvaje codazo al delantero Albo. Momento en donde saltó toda la banca y la mitad de Chile para reclamar un clarísimo penal.

Las imágenes eran evidentes, no fue una jugada natural y claramente el rival golpea con su codo a Costa. Fernando Véjar no vio foul y quería seguir con el juego. Sin embargo, el VAR lo llamó para que la revise y el árbitro desestimó la acción y siguió con el juego. Punto aparte para la guardalínea, que en la misma línea no tuvo el coraje para decirle al árbitro que había sido un claro penal. Tras eso, Falcón y Costa fueron amonestados por reclamos.

El cobro arbitral dejó mucho que desear, ni siquiera los relatores de TNT Sports lo creían. ¿Cuáles son los criterios? A Gabriel Suazo lo expulsaron ante Universidad de Chile por una jugada similar. Desde hace mucho tiempo que los árbitros están perjudicando a Colo Colo con cobros inexplicables.

Revisa la secuencia del evidente penal que no le cobraron a Colo Colo: