En el primer partido de la jornada de este viernes, la selección chilena derrotó por 1 a 0 a Bolivia con un buen tanto anotado por el inglés nacionalizado chileno, Ben Brereton, en el marco de la segunda jornada de la Copa América 2021.

Martín Lasarte saltó al terreno de juego con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal en el medio del campo; para dejar en ofensiva a un suelto Jean Meneses y más arriba Ben Brereton junto a Eduardo Vargas.

El primer tiempo fue totalmente a favor de La Roja, quienes tuvieron el control del balón y las ocasiones más claras. Con gol de Brereton, nos fuimos 1 a 0 al descanso. Sin embargo, al complemento Bolivia salió con todo en busca del empate y ocasionó que Chile se metiera más atrás. Pese a eso, los altiplánicos no pudieron anotar la igualdad.

Revisa el uno a uno de La Roja ante Bolivia:

Claudio Bravo: El exportero de Colo Colo no vio mayor acción en el primer tiempo debido a que Chile lo dominó por completo. Sin embargo, en el complemento tuvo más trabajo y tuvo un par de intervenciones que aseguraron el cero en la portería.

Mauricio Isla: En el primer tiempo estuvo completamente proyectado, siendo siempre una opción en el ataque. Gracias a sus desbordes se pudieron generar ocasiones. En el complemento bajó su nivel al igual que todos, pero pudo sacar adelante su labor defensiva quitando balones.

Gary Medel: A pesar de los años, demostró que es un inamovible en la zaga. Las pocas en donde participó en el primer tiempo cumplió. En la segunda mitad bien, pese a que la velocidad no es la misma. Se notó más cansado pero demostró que es el líder de la zaga.

Guillermo Maripán:  En la primera fracción tuvo una desatención cerca del área que fue desaprovechada por el boliviano. A pesar de eso, cumplió. En el segundo lapso debido a los ataques de Bolivia se noto un tanto inseguro y nervioso, al parecer le afectan las críticas de sus partidos anteriores.

Eugenio Mena: En el primer tiempo estuvo totalmente proyectado y cuando fue requerido estuvo bien al momento de marcar e ir al suelo. Uno de los mejores del complemento, siguió con su buen rendimiento, aportando velocidad y seguridad. Gran partido del Chueco.

Erick Pulgar: En la primera parte, con un Chile dominador, jugó bien y estuvo bien a la hora de ir a meter y quitar. Tuvo un claro remate que no pudo tomar dirección que tapó Lampe. En la segunda fracción se diluyó y no pudo mostrar su buen juego mostrado en los primeros 45' minutos.

Charles Aránguiz: Fue el motor del equipo en los 45' iniciales. Trabajo silencioso pero clave. Grandes toques y bien a la hora de la distribución del balón. Debido a que Bolivia salió con todo, en el segundo tiempo se fue diluyendo al igual que sus compañeros. Las discusiones con Bolivia lo sacaron un poco del partido. Pese a eso, buen partido del Príncipe.

Arturo Vidal: Mucho mejor que en el partido pasado. Si bien falló un par de pases, manejaba los tiempos y la velocidad de los ataques chilenos. Le dio el pase a Vargas en el gol de Chile. Le dio un fenomenal centro a Brereton que cabeceó y tapó Lampe. En el complemento, la falta de fútbol y el cansancio se notaron, por lo que salió sustituido y fue la decisión correcta de Lasarte.

Jean Meneses: Jugó más suelto que en otras ocasiones. Tuvo un gran remate que se iba colando en el ángulo pero Lampe se convirtió en figura. Al 37' pecó de ambicioso y remató teniendo a Brereton solo. En el complemento se notó medio perdido y sin ideas. Ideas que se esperaban de él en su labor de jugar más suelto.

Ben Brereton: Gran partido del inglés nacionalizado chileno. Participativo, con ganas de mostrarse y corriendo todas. Tuvo un buen recorte en el gol, para acomodarse y terminar rematando esquinado. En el complemento su participación bajó debido a los embates bolivianos.

Eduardo Vargas: Buenos 45' de Edu. Estuvo bien a la hora de salir del área para asociarse con sus compañeros. Le cedió la asistencia a Brereton en la apertura de la cuenta. Lo que tuvo de solidario en el primer tiempo, lo hizo en el complemento buscando su gol. Dejó de bajar a buscarla para meterse de lleno en el área que no trajo mayores complicaciones para Bolivia.

Debido a que la selección de Bolivia se atrevió más y salió en busca del empate, Martín Lasarte decidió hacer un par de modificaciones para conservar la ventaja. César Pinares entró por Meneses, Tomás Alarcón ingresó por Vidal y Pablo Aránguiz hizo su estreno en la copa sustituyendo a Brereton.

César Pinares: Ingresó por Jean Meneses. Entró con muchas ganas, pero debido a los embates bolivianos fue desapareciendo en el juego. 

Tomás Alarcón: Sustituyó a Arturo Vidal. Entró bien. Estuvo ordenadito en su labor de esperar en el medio del campo para buscar los claros para iniciar la ofensiva chilena.

Pablo Aránguiz: Hizo su debut en Copa América en lugar de Ben Brereton. No mostró mucho, bajos minutos del atacante. En la única clara que tuvo para generar peligro, le lanzó un pase a destiempo a Eugenio Mena que se encontraba adelantado.