El arbitraje chileno está en el ojo del huracán y en la última fecha del Campeonato Nacional 2020 la ANFP puso a sus mejores jueces para la definición que se avecina este domingo 14 de febrero.

El O'Higgins de Rancagua vs Colo Colo será dirigido por el juez FIFA Roberto Tobar, para muchos el mejor referí de Chile y también de toda Sudamerica, demostrándolo en Copa Libertadores, donde generalmente se gana los aplausos.

Roberto Tobar tendrá esta experiencia tras su nueva participación en el Mundial de Clubes que se disputó en Qatar, donde Bayern Munich se coronó campeón. Acá estuvo generalmente en puestos del VAR.

Pero otra noticia no menor es que en este listado de árbitros el nombre de Francisco Gilabert quedó borrado para la última fecha del Campeonato Nacional 2020. El juez está siendo fuertemente cuestionado.

Gilabert se ganó todas las críticas de la opinión pública tras no cobrar un penal claro a favor de Colo Colo, el cual pudo significar el triunfo contra Cobresal y la permanencia en Primera División.